Dolor de rodilla

5 trucos caseros para reducir el dolor de rodilla y seguir con tu día como si nada

¡Te ayudarán!

Marcos Aceña

El dolor de rodilla es una de las molestias más frecuentes en el cuerpo de centenares de personas que cada día sienten fatiga o molestia en sus articulaciones inferiores, que les impiden el desarrollo habitual de las tareas cotidianas del día a día como pueden ser ir a buscar a los niños al colegio, hacer la compra o subir escaleras.

Si estás leyendo esto es porque probablemente a ti también te ocurre, y si es así estás de suerte ya que hoy desde Cadena Dial te ofrecemos 5 remedios caseros con los que podrás conseguir que tus molestias disminuyan. No obstante, no olvides de que el remedio definitivo es visitar a un médico especialista, que será el único que podrá aconsejarte fehacientemente y eliminar tus dolores por completo.

Dolor de rodilla
Getty

5 consejos para disminuir tu dolor de rodilla

  1. Cataplasma de arcilla verde: Prepáralo mezclando arcilla verde en polvo, que puedes conseguir en plataformas online o cualquier tienda especializada, con agua, hasta que consigas una pasta espesa que extenderás sobre la zona de tu rodilla que esté generando dolor. Déjala reposando durante 20 o 30 minutos, para retirarla antes de que termine de secarse, consiguiendo así que absorba el exceso de líquido y una sensación de calma en la zona aplicada.
  2. Aceite de ajo casero: Tras machacar cuatro dientes de ajo, calentarlos en media taza de aceite de oliva sin que rompa a hervir, dejar reposar la mezcla durante 24 horas y colarla, tendrás un aceite que reducirá la inflamación de tu rodilla, mejorará la circulación de sangre en la zona y aliviará el dolor que estés sintiendo.
  3. Baño de sal: Hazte con un barreño o cualquier recipiente de gran capacidad y llénalo de agua caliente para posteriormente añadir 4 o 5 cucharadas soperas de sal -es importante que sea gruesa-. Cuando la mezcla esté preparada, sumerge la rodilla durante 20 minutos aproximadamente; esta mezcla aliviará las posibles contracturas que tengas en la zona, relajará la musculatura y eliminará la sensación de sobrecarga.
  4. Infusión de jengibre natural: Hierve un litro de agua con varias rodajas de jengibre y deja que hierva durante al menos 10 minutos para conseguir una infusión de alta concentración. Posteriormente deja reposar y templar la mezcla y aplícala en la zona donde sientas molestias con la ayuda de una toalla que mojarás en la infusión previamente.
  5. Baños de contraste: Hazte con dos recipientes, uno con agua caliente -sin que llegue a quemar. y otro con agua fría -si puede ser con hielo, mejor-. Para hacer el contraste de manera adecuada tendrás que introducir tu rodilla en el agua caliente durante 3 minutos y en el agua fría durante 1 minuto, repitiendo este proceso tres o cuatro veces seguidas para disminuir el dolor de manera rápida.

¡Esperamos que te sirvan de ayuda!