Este pasado domingo 17 de mayo, el motorista Álex Márquez sufría uno de los mayores sustos de toda su carrera en MotoGP. Venía de su victoria en Montmeló en 2025 y, en esta ocasión, se enfrentaba a una carrera menos motivado y siendo consciente de que sería complicado entrar al podio. Lo que no se imaginaba el motorista era que en la vuelta 12 iba a sufrir un accidente que le obligaría a ser trasladado al hospital de Sant Cugat, en Barcelona.
El motorista trataba de esquivar la moto de Pedro Acosta, que sufría un fallo eléctrico. Márquez no pudo evitar impactar contra las protecciones, pinchando el neumático trasero. Tras esto, su Ducati volaba en mil pedazos, chocando una de las ruedas contra Fabio Di Giannantonio y otra de las piezas contra Raúl Fernández. Este momento provocó mucha tensión en el circuito y la suspensión de la carrera. Por suerte, todos los afectados salieron conscientes y estuvieron atendidos rápidamente por varios médicos.
Álex Márquez fue trasladado primero en ambulancia y luego en helicóptero. El motorista ha sido ingresado para hacerle las diferentes pruebas y análisis necesarios. Este tremendo susto ha dejado muy afectados a los amantes de MotoGP que han estado en vilo hasta la reaparición del motorista en sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
Álex Márquez reaparece tras su grave accidente de moto: «Todo controlado. Toca pasar por quirófano. Muchísimas gracias a todos por preocuparos y por los mensajes de cariño que estoy recibiendo», es lo que escribía el hermano de Marc Márquez en su Instagram junto a una fotografía en el hospital tumbado en una camilla y con un collarín. Su equipo ya ha dado un comunicado actualizando el parte médico: el motorista ha sufrido una fractura marginal de C7 (la última vértebra cervical) y otra en la clavícula derecha.
El motorista se ha mostrado muy agradecido con todos sus seguidores que han llenado sus redes sociales de mensajes de ánimo y cariño. Esta publicación ha conseguido tranquilizar a sus miles de fanáticos que han estado estas últimas horas pendientes del estado de salud de Márquez.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.