En esta ocasión, venimos a hablar sobre Alexandra Jiménez. La conocimos gracias interpretando a África en ‘Los Serrano’, pero lo que no mucha gente sabe es que su vida estuvo a punto de tomar un camino muy distinto, lejos de los focos.
@_guille_.y._tete_ Pobre África#fypシ #losserrano #lentejas ♬ sonido original – _guille_.y._tete_
Antes de convertirse en la estrella de cine que es hoy, la actriz se entregó en cuerpo y alma a una de sus grandes pasiones: la danza.
Con tan solo 17 años, su talento la llevó a trabajar en el prestigioso Ballet Nacional de Cuba. Sin embargo, el destino tenía una sorpresa preparada para ella…
Tras una lesión de pie, el rumbo de vida de la intérprete cambió para siempre.
A pesar de lo que podríamos pensar, Alexandra recuerda ese momento con mucha melancolía.
En varias entrevistas, ha confesado que aquel imprevisto le acabó «viniendo de perlas». Aunque tuvo que ser operada, aquel bache le sirvió de empujón para saltar de lleno a una disciplina tan exigente como lo es la interpretación.
A pesar de que empezar de cero nunca es sencillo, la actriz siente que tuvo la suerte necesaria para encontrar su verdadera vocación y, sobre todo, la fuerza de voluntad de escuchar lo que su cuerpo y su mente le estaban demandando en aquel momento.
Esa fortaleza no es casualidad, ya que, recientemente, hemos podido saber lo difícil que fue su etapa escolar, en la que sufrió acoso.
Aquella experiencia la ayudó a crecer siendo mucho más independiente y segura de sí misma.
Con el tiempo, aprendió a no necesitar la aprobación de ningún grupo y a mantener su identidad intacta ante cualquier situación, algo que refleja hoy en todos los proyectos en los que se ve inmersa.
@lascript La reina de los #stilettos #alexandrajimenez nos habla de la danza y su maestría llevando taconazos. Viene a presentar la comedia #menudaspiezas ♬ sonido original – LaScript
Desde Cadena Dial os recordamos que, en esta vida, nunca hay que tirar la toalla y que, al final, un giro inesperado de los acontecimientos puede ser el comienzo de algo muy grande. ¡A seguir brillando con luz propia!
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.