El artista Álvaro de Luna ha confirmado oficialmente la llegada de su tercer álbum de estudio, que verá la luz próximamente. El músico describía en una entrevista para la revista Neo2 este trabajo como «resultado de un proceso creativo intenso y honesto», que le ha permitido reconectar consigo mismo y con las historias que desea contar a través de su música. Según palabras del propio artista, «he hecho las mejores canciones de mi vida hasta ahora».
A través de un carrusel de vídeos e imágenes en su perfil de Instagram, el sevillano ha ido compartiendo adelantos sonoros y textos escritos encima de estos, ofreciendo pistas sobre la sonoridad del álbum. Fragmentos como «Porque mi aroma está en tu piel y tus besos en mi sien» sugieren melodías íntimas, con fuerte presencia de guitarras y algún tema más enérgico con tintes de rock.
El artista busca que cada canción conecte con el público y se haga propia, reflejando experiencias personales y emociones que ha ido experimentando.
Ver esta publicación en Instagram
El título que acompañará al disco será Kintsugi, una palabra japonesa que simboliza la belleza de las cicatrices y la reparación con oro, representando la filosofía de sanación y reconstrucción que inspira este proyecto. Según contaba el cantante en Canal Sur, este álbum aborda no solo el amor y el desamor, sino también temas más profundos que buscan tocar a cada oyente.
Además del lanzamiento del disco, Álvaro de Luna prepara una gira donde promete presentar las canciones en directo y rodeado de su equipo de músicos y amigos, «imprescindibles para que todo salga perfecto». Este será un recorrido que reflejará la madurez y el lado más personal de su propuesta musical.
Con éxitos como Todo contigo y Juramento eterno de sal, Álvaro de Luna encara esta nueva etapa con ilusión y confianza, invitando a sus seguidores a vivir un viaje emocional y sonoro con cada canción de Kintsugi.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.