
En Latinoamérica su influencia es apabullante; es capaz de aunar el calor del público en cualquier lugar a donde va, con el reconocimiento de los grandes premios y la prensa especializada. No en vano, acumula seis premios y treinta y tres nominaciones a los Latin GRAMMY en la última década, además de varios Premios Lo Nuestro y Billboard.
En España se ha convertido en un artista imprescindible. Sus giras durante los últimos veranos han batido récords y han demostrado la fidelidad que el público de nuestro país le tiene al autor de himnos como ‘BEBÉ’, ‘Favorito’ o ‘Una Vida Pasada’. Un Camilo que, además, en su paso por España el último verano, tuvo gestos de solidaridad con los incendios en Galicia y que ha colaborado con los primeros espadas de la escena musical nacional, como Pablo Alborán, Alejandro Sanz o Vanesa Martín.
Este año 2026, Camilo solo hará una parada en nuestro país durante el verano: en Tenerife, el próximo 13 de junio. Pero será por una motivo feliz para el de ‘cuatro’, y es que su concierto en el Tenerife Music Festival será solo la primera parada de su Tour Europa, con el que se lanza a conquistar el viejo continente, en su gira más valiente hasta la fecha.
MÁS SOBRE: