La influencia de Camilo a ambos lados del Atlántico no deja de crecer. El artista colombiano ya es uno de los artistas más queridos de su generación el mundo de habla hispana.
En Latinoamérica su influencia es apabullante; es capaz de aunar el calor del público en cualquier lugar a donde va, con el reconocimiento de los grandes premios y la prensa especializada. No en vano, acumula seis premios y treinta y tres nominaciones a los Latin GRAMMY en la última década, además de varios Premios Lo Nuestro y Billboard.
En España se ha convertido en un artista imprescindible. Sus giras durante los últimos veranos han batido récords y han demostrado la fidelidad que el público de nuestro país le tiene al autor de himnos como ‘BEBÉ’, ‘Favorito’ o ‘Una Vida Pasada’. Un Camilo que, además, en su paso por España el último verano, tuvo gestos de solidaridad con los incendios en Galicia y que ha colaborado con los primeros espadas de la escena musical nacional, como Pablo Alborán, Alejandro Sanz o Vanesa Martín.
Este año 2026, Camilo solo hará una parada en nuestro país durante el verano: en Tenerife, el próximo 13 de junio. Pero será por una motivo feliz para el de ‘cuatro’, y es que su concierto en el Tenerife Music Festival será solo la primera parada de su Tour Europa, con el que se lanza a conquistar el viejo continente, en su gira más valiente hasta la fecha.
El Tour Europa de Camilo contará con fechas en grandes ciudades europeas (París, Londres, Zurich, Milán, Amsterdam) donde pisará escenarios tan relevantes como el Casino de París, el O2 de Londres y festivales como el Milano Latin Festival, donde compartirá cartel con artistas como Grupo Frontera, Myke Towers o Kany García, entre otros.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.