Pizza saludable

Con calabaza o coliflor: Cómo darte el capricho de comer pizza saludable sin caer en ingredientes muy calóricos

Prepara en casa unas masas muy nutritivas

Marcos Aceña

Ya se han terminado las fiestas navideñas, y con ellas, los excesos alimenticios que se suelen hacer a lo largo de estas fechas. Es por ello que muchas personas aprovechan la vuelta a la rutina para comenzar una dieta o empezar a restringir ciertos alimentos que se exceden en calorías, buscando alimentos y recetas sustitutivas que permitan darse el capricho pero cuidando la línea. Entre los más buscados, encontramos por ejemplo la pizza saludable.

Es por eso que hoy desde Cadena Dial te explicamos cómo prepararla, consiguiendo hacer incluso masas con verduras como ingrediente principal ¡Toma nota y no dudes en seguir el paso a paso!

Pizza saludable
Getty

Cómo preparar masa de pizza saludable con verduras

La masa es una de las partes esenciales de la pizza, ya que es la base crujiente sobre la que reposan todos los ingredientes que queramos añadir a nuestra receta para comer o cenar. Y aunque muchas personas creen que la harina es indispensable para su elaboración, lo cierto es que puede hacerse con verduras como la calabaza.

  • Base de coliflor: Ralla una coliflor y métela al microondas durante 10 minutos a máxima potencia. Posteriormente añade un huevo y 150 gramos de mozzarella y déjalo enfriar hasta que puedas extenderlo formando un círculo, que es la forma típica de esta comida.
  • Base de calabacín: Ralla tres calabacines de tamaño mediano y mézclalo con un huevo, 150 gramos de mozzarella y especias al gusto como ajo, perejil, sal o pimienta. Remueve todo bien y consigue una masa circular.
  • Base de zanahoria: Al igual que con la masa anterior, deberás rallar 200 gramos de zanahoria y mezclarlo con un huevo, aceite de oliva al gusto y 100 gramos de harina integral. Debes tener en cuenta que esta masa deberás hornearla durante 20 minutos a 180 grados antes de poder añadir los toppings.
  • Base de calabaza: Tritura 250 gramos de calabaza asada junto a un huevo, 50 gramos de harina integral y especias al gusto. Forma una bola con la masa y déjala reposar una hora, pasado este tiempo, estírala y hornéala a 180 grados durante 20 minutos antes de añadir los ingredientes.
Pizza saludable
Getty

Una vez conseguida la masa, sólo tendrás que añadir tus ingredientes favoritos y hornearlo todo. ¡Atrévete, es muy sencillo y el resultado te encantará!