Loading ...
Noticia

Cristiano Ronaldo se sincera sobre su pasado: «No teníamos dinero, la vida no era fácil»

El futbolista ha revelado detalles de su infancia

Adriana Diez
Comparte:
cristiano ronaldo
Loading ...

Cristiano Ronaldo no ha tenido reparos en hablar sobre su pasado, ya que, a través de una carta publicada en The Player’s Tribune, el futbolista ha querido abrirse en canal para revelar algunos de los aspectos más íntimos de su infancia, una etapa marcada por las dificultades y la precariedad económica, que se convirtieron en protagonistas de sus primeros años de vida.

Cristiano Ronaldo se sincera sobre su pasado

«Yo solo jugaba en las calles de Madeira con mis amigos. Y cuando digo calles, no me refiero a una callecita vacía. Quiero decir una calle de verdad. No teníamos porterías ni nada, y teníamos que parar el partido cada vez que pasaba un coche. Yo era muy feliz así«, comenzaba relatando el portugués.

Además, quiso recordar cómo fueron sus inicios en el mundo del fútbol gracias a José Dinis Aveiro, su progenitor: «Mi padre era el utillero del CF Andorinha y no paraba de animarme a ir a jugar con el equipo filial. Yo sabía que eso le haría sentir orgulloso, así que fui. El primer día había un montón de reglas que no entendía, pero me encantó. Me enganché a la organización y a la sensación de ganar».

Ronaldo también explicó los problemas económicos que atravesaba su familia en aquel momento: «Es cierto que no teníamos mucho dinero en esa época. La vida no era fácil entonces en Madeira. Solía jugar con botas viejas que heredaba de mi hermano o que me prestaban mis primos. Pero cuando eres niño, no te preocupa el dinero».

Por último, detalló cómo, gracias a su esfuerzo y sacrificio, comenzó a destacar y tomar conciencia sobre un talento que le acabaría convirtiendo en uno de los mejores jugadores de la historia:

«Ya sabía que tenía más talento que los demás. En ese momento decidí que también iba a trabajar mucho más duro que ellos. Empecé a escaparme de la residencia por la noche para entrenar. Me puse más fuerte y rápido y, cuando salía al campo, aquellos que solían decir que era demasiado pequeño me miraban sorprendidos, como si se les cayera el mundo encima«.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil