
La importancia de cuidar la voz de los artistas es fundamental, y David Bisbal lo sabe bien. Por ello, ha confesado de qué trata su «obsesión secreta», un hábito que guarda estrecha relación con su talento, su fuerza vocal y la energía que desprende sobre el escenario.
Según el artista, esta rutina diaria le ayuda a mantener la disciplina, mejorar su resistencia y mantener sus cuerdas vocales intactas.
En un vídeo publicado por la revista Vanity Fair España, el cantante nos revelaba el truco que utiliza para preservar su salud vocal: «Efectivamente, es una obsesión para mí, siempre tengo que calentar mi voz con hielo y es un recurso muy natural y saludable para poder simplemente tener tu instrumento siempre al 100%«.
De esta forma, el andaluz enseñaba un vaso con hielo mientras explicaba: «Hace 20 años que yo tomo hielo para cantar. O sea, primero hielo y después el agua, es decir, tiene que haber la misma cantidad». Una dinámica con la que se mostraba muy meticuloso, pues aclaraba que la proporción de los dos elementos debe ser precisa para procurar su efecto.
@vanityfairspain David Bisbal confiesa su obsesión secreta a Vanity Fair @davidbisbal ♬ sonido original – Vanity Fair España
«Yo reservo mucho la voz, por ejemplo, si estoy de gira, hago esos ejercicios para darme cuenta de cómo estoy. Si no estoy de gira, estoy cantando en todos lados: directamente en la ducha, en el salón, en el estudio, por la calle, en el coche…«, aclaraba Bisbal para dar a conocer su disciplina.
Y en relación a lo anterior, comentaba una divertida anécdota sobre una de sus colaboraciones: «De hecho, muchas canciones y muchísimas melodías me han salido a nivel de composición en la ducha. Una de mis canciones se llama Perdón, que la canté con Greeicy, me acuerdo que esa melodía me salió en la ducha».
MÁS SOBRE: