
Gracias a sus composiciones, los artistas son capaces de explicarnos el significado de las cosas: aquello que esconden nuestros sentimientos y la verdad de lo que realmente importa. Una visión honesta para descubrir la realidad de lo que experimentamos a lo largo de la vida y unas letras con las que somos capaces de empatizar a través de las historias contadas en la música.
En 2010, Dani Martín publicaba su álbum Pequeño, en el que incluía canciones como 16 añitos, Mi lamento o La verdad, siendo este último un tema con el que expresaba aquello que anhela conseguir en una relación y lo que desea aprender como amante y pareja.
Ocho años más tarde, Laura Pausini lanzaba Verdades a medias, que formaba parte de su disco Hazte sentir; un sencillo que posteriormente estrenaba junto a Bebe. Esta colaboración, según comentó la italiana en varias ocasiones, le hacía especial ilusión: «Es una voz realmente única. Ella es una persona que no permite las verdades a medias. ¡Por eso también la adoro!».
La canción habla sobre los engaños de una relación y todo lo que una persona promete sin garantía de cumplirlo, algo que acaba por desgastar a quien espera recibir lo que nunca termina de llegar:
No te acompaño ya,
porque ya no hay razones.
Pobres verdades a medias,
somos media verdad
Y mueren las frases a medias,
por no ser verdad,
se pierden en el aire,
sin poder respirar
Por su parte, India Martínez, con su disco 13 verdades, nos regalaba un repertorio musical muy especial en el que incluía algunos de sus temas más icónicos, como Vencer al amor o 90 minutos, con los que consiguió mostrar al mundo sus sentimientos y pensamientos más honestos.
MÁS SOBRE: