Antes de convertirse en una de las voces del pop español, Ana Mena también fue una niña que miraba videoclips y se fijaba en las grandes estrellas internacionales. Algunas de aquellas artistas terminaron convirtiéndose en referentes y, años después, sus huellas pueden encontrarse en canciones, actuaciones y videoclips de la malagueña.
Una de las pistas más evidentes está en Madrid City. Cuando la artista española presentó la canción, convirtió su videoclip en un pequeño homenaje al pop que marcó los años 2000. Shakira, Britney Spears y Christina Aguilera aparecen entre las referencias que la artista recuperó para construir la estética de la propuesta.
Ana Mena confirmó que el videoclip rendía homenaje a Overprotected (Darkchild Remix) de Britney Spears. La propia artista explicó que Spears había sido una figura importante para ella desde pequeña y una influencia para las artistas pop femeninas.
También hay espacio para Shakira. El vestuario de la malagueña en el videoclip, con un top y pantalones de cuero, recuerda al utilizado por la colombiana en Suerte (Whenever, Wherever) o a los looks de los 2000 de Christina Aguilera.
Entre todas esas referencias hay una que ha ido más allá de ese pequeño homenaje visual. Christina Aguilera forma parte también del repertorio que Ana Mena ha querido llevar a su propia voz.
@iamanamenaSiempre quise hacer una versión de este temaaaaaaaa ✨✨✨♬ sonido original – Ana Mena
La malagueña recuperó El beso del final, una canción del repertorio de la estadounidense, para hacer su propia versión. De hecho, acompañó aquella interpretación con una confesión que deja clara la ilusión que le hacía enfrentarse al tema: «Siempre quise hacer una versión de este tema».
Ocurrió durante La Voz Kids, Ana Mena y Becky G, asesora de su equipo, compartieron escenario para interpretar precisamente un medley de Dreaming of You y El beso del final.
Las referencias de Ana Mena tampoco terminan en la música. El cine también ha dejado algunas imágenes reconocibles en su trayectoria.
Uno de los ejemplos llegó con El Bar Coyote. La película de 2000, protagonizada por Piper Perabo, se convirtió en uno de los títulos más reconocibles de aquella época gracias también a una banda sonora en la que destacaba Can’t Fight the Moonlight, interpretada por LeAnn Rimes.
Ana Mena llevó ese mundo a uno de sus escenarios en los LOS40 Music Awards 2023. Su actuación estuvo planteada alrededor de su particular versión del bar de la película y contó con cambios de vestuario.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.