
Los conciertos y lanzamientos previstos para estas próximas semanas confirman que 2026 será un año vibrante para la industria musical. Hacemos un repaso por todo lo que nos espera a nivel musical este febrero.
El próximo 20 de febrero verá la luz por fin Historias de aquella niña, el primer disco en solitario de Leire Martínez tras su salida de La Oreja de Van Gogh en 2024.
El álbum, profundamente personal y concebido tras un año de trabajo, reunirá 12 canciones que combinan ese pop del que ya hemos disfrutado en adelantos como Mi nombre con colaboraciones de altura. Edurne, Andrés Suárez, Miranda! y Abraham Mateo formarán parte de este primer proyecto en solitario de la artista vasca.
Este lanzamiento inaugura oficialmente una nueva etapa artística para la cantante, que acompañará el estreno con una gira y diversas actuaciones en directo, marcando un inicio de lo más prometedor. Y entre todas esas cosas bonitas que llegan de la mano, el próximo 12 de marzo la artista estará presentando nuevamente los Premios Dial Tenerife.
También a finales de febrero llega uno de los directos más esperados. Hablamos de la residencia exclusiva de siete noches que Malú ofrecerá en Las Ventas de Madrid, la cual arranca el 20 y 22 de febrero para continuar en marzo los días 1, 5, 12, 13 y 15.
Se trata de un formato único y cercano donde hará un repaso por sus grandes éxitos, además de adelantar material de su próximo proyecto. La artista describió esta cita como una oportunidad única para conectar más de cerca con su público, ofreciendo cada noche un espectáculo distinto, colaboraciones sorpresas y experiencias especiales como la Fan Experience.
Otras novedades musicales que trae consigo febrero son Lúa, el nuevo álbum de Andrés Suárez, que verá la luz el próximo 27 de febrero, y El hombre invisible, el nuevo proyecto discográfico de Fran Perea que llega el 6 de febrero.
Mientras el gallego presenta este trabajo como una obra profundamente personal, un viaje emocional desde la oscuridad hacia la luz, el malagueño nos adentra de lleno en un disco conceptual en el que cede la voz a los personajes a los que ha dado vida en su trayectoria como actor para reflexionar sobre la identidad y la diferencia entre la persona y la imagen pública.
Febrero puede ser también un gran mes para Leiva, que podría alzarse con su tercer Premio Goya tras su nueva nominación en la categoría de Mejor Canción Original por Hasta que me quede sin voz, tema que compuso para el documental homónimo en el que hace un repaso por su vida y trayectoria.
Una candidatura que se resolverá el próximo 28 de febrero y que reafirma su sólida relación con los premios del cine español, donde ya triunfó con La llamada en 2018 y con Sintiéndolo mucho en 2023. Ahora, con su tercer ‘cabezón’ en el horizonte y un año especialmente competitivo para la música original, Leiva podría hacer historia.
La actuación del descanso de la Super Bowl es uno de los eventos musicales más esperados del año a nivel internacional. Por él han pasado artistas como Shakira o Jennifer López, que se enfrentaron a la aventura de forma conjunta, y este año le toca el turno a Bad Bunny.
MÁS SOBRE: