Almudena Porras

El accidentado salto de Almudena Porras desde el helicóptero en ‘Supervivientes’ acaba en susto

La concursante protagoniza uno de los momentos más comentados de la gala tras una caída que preocupó

Alba García-Fogeda

La primera gala de Conexión Honduras de Supervivientes ha dejado uno de los momentos más comentados del arranque de la edición. La protagonista ha sido Almudena Porras, que se ha incorporado oficialmente al concurso tras haber sido confirmada días antes como participante del programa de supervivencia.

La joven, conocida por su paso por La isla de las tentaciones, llegaba a Honduras para comenzar su aventura en los Cayos Cochinos. Como es tradición en el formato, su debut en la convivencia estuvo marcado por el icónico salto desde el helicóptero, un momento con el que los concursantes inauguran su experiencia en el programa.

Antes de lanzarse al mar, Almudena quiso dedicar el salto a su familia y también a todas las mujeres del mundo, coincidiendo con la jornada del 8 de marzo. En especial, tuvo unas palabras para su madre, un gesto que marcó el inicio de una escena cargada de emoción.

El salto de Almudena que terminó en susto

Justo antes de producirse el salto, el programa emitió un patrocinio personalizado que llamó especialmente la atención de los espectadores. En él se hacía referencia, con tono humorístico, al mediático paso de Almudena por La isla de las tentaciones y a la ruptura con su expareja.

Tras ese momento, la concursante se mostró algo dubitativa durante unos segundos desde el helicóptero. La razón era su conocida fobia al agua, lo que provocó cierta tensión antes de tomar impulso. Finalmente, Almudena se decidió a saltar, aunque la caída no resultó tan limpia como se esperaba.

Una ligera desviación en el aire hizo que impactara contra el agua de manera poco favorable, lo que provocó un fuerte golpe. Su reacción: visiblemente dolorida, logró llegar hasta la orilla donde la esperaba el equipo del programa. Entre lágrimas, la concursante expresó su malestar repitiendo que se había hecho mucho daño. Desde plató, la presentadora Sandra Barneda explicó lo ocurrido con naturalidad, asegurando que la participante «se había dado un culazo».