
Este martes, el programa Hoy en día, presentado por Toñi Moreno en Canal Sur, conectaba con un joven que había salvado la vida a varias personas durante el trágico accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba).
María Lamas fue la encargada de conectar con el plató desde la misma localidad de Adamuz, donde se encontraba junto a Julio, a quien definía como «un ejemplo para la juventud». Además, añadía: «No dudó ni un momento, en cuanto se enteró de lo que estaba pasando, cogió y dijo: Vamos para allá, mamá».
El joven se encontraba pescando junto a su madre y un amigo cuando sucedió el accidente y, según explicaba: «No sabíamos nada. Llegamos de los primeros y nos encontramos el caos».
En este contexto, su madre expresaba: «No piensas en nada más que en ayudar a la gente que te necesita». Ya en las inmediaciones, ambos tomaron conciencia de que había «otro tren, que era el que peor parado estaba». Los dos resultaron de gran ayuda en el rescate de las personas que permanecían en los trenes: «Muchos no podían salir de allí. Estuvimos sacando a pie a los que podían andar».
Pero la historia no acaba aquí, ya que Toñi Moreno conectaba por teléfono con Carmelo, un hombre que aseguraba que Julio había conseguido salvar a su hijo: «Estaba en el vagón uno y le decían que despertara del sueño», manifestaba.
Gracias a la conexión en directo, los testimonios de Julio y Carmelo se unieron: «¡Sí, yo estuve con él! ¿Le gustaba el fútbol, no?», decía el joven. «¿Tú eres, tío? ¿Tú eres el ángel de mi hijo? ¡Madre mía! Cuando él se recupere un poquito más voy a ir a tu pueblo porque yo quería dar contigo», respondía emocionado el hombre.
Julio, el ejemplo de la solidaridad andaluza en Adamuz con solo 16 años.
Salvó la vida a muchas personas entre ellas al hijo de Carmelo, que le ha dado las gracias en nuestro programa
️@tmorenomorales #hed20ene pic.twitter.com/GHpdaPEcg2— Hoy En Día Canal Sur TV (@HoyEnDiaCSTV) January 20, 2026
Un episodio muy emotivo con el que la presentadora no pudo evitar soltar alguna lágrima.
MÁS SOBRE: