Risto Mejide

El tenso y viral momento entre Risto Mejide y un concursante en ‘Got Talent’ en directo: «Lleno de estupideces»

El enfrentamiento entre el miembro del jurado y Xavi de la Fuente se resolvió con un abrazo

Alba García-Fogeda

Un intercambio cargado de tensión entre Risto Mejide y Xavi de la Fuente acaparó todas las miradas del público y de los espectadores desde casa en la última gala del programa de Telecinco, Got Talent España. Lo que comenzó con un comentario un tanto polémico por parte del miembro del jurado terminó convirtiéndose en un aplauso de todos los presentes.

El concursante, un joven tiktoker de 22 años nacido en Barcelona, subió al escenario con la intención de impresionar a todo el jurado: «Vengo a dejar a todos con la boca abierta, y creo que hasta Risto me va a decir que sí», afirmó antes de presentarse ante los presentes en el programa.

Nada más comenzar, Risto sorprendió al concursante con un comentario inesperado: «Con lo bien que me habías caído…«. Paula Echevarría salió a defender al concursante y a la importancia de las redes sociales, pero el catalán replicó: «Sí, sí, lo que quieras… Está lleno de estupideces», dejando al público y al propio Xavi momentáneamente desconcertados.

Sin embargo, el joven no se dejó intimidar. Con firmeza, preguntó al jurado: «Bueno, yo querría hacerle una pregunta a Risto. ¿Conoces la BMB?». Tras unos instantes dubitativo, Risto respondió mencionando a los tres grandes de la música clásica: «Si hablamos de música son Bach, Mozart y Beethoven«. Xavi explicó que en su perfil de TikTok utiliza estas referencias para acercar la música clásica a los más jóvenes, lo que provocó una ovación del público presente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mediaset España (@mediasetcom)

La reacción de Risto Mejide ante la actuación del concursante

La tensión inicial dio paso a la admiración. El miembro del jurado subió al escenario y abrazó al concursante, reconociendo su talento. Además, le dedicó unas palabras: «Más allá de cómo tocas, de que tocas muy bien y que te gusta, que vengas vestido así, como los chavales jóvenes, normal, que vea la gente que esto no es música clásica ni música muerta, sino que es música eterna, para mí es muy importante«.

El jurado subrayó la conexión especial que se produjo entre generaciones gracias a la música. «Lo bonito que se está viendo aquí es que un capullo de cincuenta años y un chaval de veintidós, pueden tener la misma pasión, y eso es maravilloso», concluyó, cerrando uno de los mejores momentos de la gala pasada.