
«Yo tenía algo que contar. No me pregunté ni cómo, ni cuándo, ni qué contaría», confiesa el cantante. Podría haber sido un libro, un poema o cualquier otra forma de expresión, pero terminó siendo una canción. Porque escribir, para él, llegó incluso mucho antes de empezar a cantar.
Mucho antes de los focos, los estudios de grabación y las salas de composición, el cantante de Mamá Te Prometí ya escribía. Lo hacía desde su infancia en forma de cartas a las compañeras de clase, textos que llamaron la atención a su profesora. Lejos de sorprenderlo, aquella maestra le animó a seguir con ello hacia adelante: «me decía: ‘¿Esto quién lo ha escrito?’ Y no me reñía. Al revés, me incitaba a seguir escribiendo».
Pero si hay algo a destacar de sus declaraciones es la honestidad y la cercanía con la que habla del miedo. «Hay un miedo al silencio ahí que es maravilloso. En verdad, tú tienes miedo todo el rato a quedarte en blanco«, afirma. Para el cantante, el miedo al silencio significa que 2a la gente no le guste lo que haga y se vaya», una parte inseparable del proceso creativo.
El artista reconoce que ha aprendido a convivir con esa inseguridad gracias a su trabajo como compositor para otros intérpretes, una faceta que le ha dado estabilidad y le ha permitido subirse al escenario sin expectativas. «Tapo mi inseguridad con esa seguridad», confiesa.
MÁS SOBRE: