El pasado 15 de enero fallecía Irene de Grecia, hermana de la reina consorte Sofía, a los 83 años. La trágica noticia provocó el desplazamiento de la Casa Real a Atenas para acompañar a la exmonarca de nuestro país. Tras varios días de luto, ahora solo queda conocer qué ocurrirá con la herencia de la princesa griega.
Desde el medio de comunicación ESDiario han podido recabar información de fuentes cercanas a la familia, quienes aseguran que la princesa Leonor y la infanta Sofía no han salido bien paradas en el reparto de la herencia de Irene de Grecia, lo que ha generado una gran controversia.
Para sorpresa de pocos, quien se habría visto más beneficiada es Irene Urdangarin, su ahijada, además del resto de los hijos de la infanta Cristina y de Iñaki Urdangarin, con quienes la hermana de la reina emérita también habría sido muy generosa.
Esta decisión no habría respondido a otros intereses que no fueran los personales. Y es que, aunque la griega residía en el Palacio de la Zarzuela junto a las hijas de Felipe VI y Letizia, lo cierto es que siempre mantuvo una relación más estrecha con la hija de la infanta Cristina. Así, la princesa habría priorizado sus vínculos afectivos frente a cualquier protocolo o norma institucional.
La ausencia más comentada en el funeral de Irene de Grecia fue la del rey emérito Juan Carlos I. En este sentido, la experta en Casa Real Pilar Eyre revelaba: «Dicen que se encontraba mal y que los médicos le aconsejaron no volar. Me han dicho que no es cierto. Iba a venir, pero desde Casa Real se le recordó que no podía pernoctar en la Zarzuela. Entonces dijo que no venía. Por eso se ha recurrido a la versión médica. No se entiende, porque cada dos por tres va a las regatas o a las carreras de coches. Es difícil de creer. No le dejaban dormir allí y, con chulería, dijo: Pues no voy«.
Ver esta publicación en Instagram
De esta forma destapaba la realidad de un asunto que ha generado un gran debate.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.