Han pasado varios meses desde que Juan del Val ganó el Premio Planeta. Sin embargo, la polémica a su alrededor sigue viva.
En una publicación para sus redes sociales, el escritor no ha dudado en pronunciarse sobre aquellos que cuestionaban si era merecedor del galardón. Además, incluía una clara indirecta para el presentador Jordi Évole.
Tras la publicación de Vera, una historia de amor, el autor recibió un sinfín de críticas y, por ello, ha querido desahogarse sobre los comentarios que le llevan persiguiendo durante todo este tiempo.
«Quiero reivindicar la libertad de todos los que me pusisteis en el punto de mira y decidisteis disparar«, comenzaba escribiendo en un texto para su perfil de Instagram.
Y continuaba su mensaje dejando entrever el enfado en cada una de sus palabras: «Yo creo que, transcurridos estos dos meses, y viendo las cifras de ventas, os merecéis, por fin, mi reconocimiento. No dudéis en daros por aludidos porque, efectivamente, sois vosotros: chavalitos y muchachitas que tienen un perfil en IG hablando de libros que no han leído».
Además de lanzar un dardo a Évole, con unas palabras que referenciaban a su programa (Lo de Évole) y a su productora (Producciones del Barrio): «Presentadores con un chándal impostado que presumen con ‘Lo de…’ ser de barrio, pero solo son ventajistas en busca del aplauso fácil».
Ver esta publicación en Instagram
Para finalizar, terminaba su testimonio agradeciendo de forma irónica a todos los colectivos que había descrito y lanzando una advertencia: «Gracias a todos. Seguid ladrando, pero tened cuidado porque la bilis que os sube desde el estómago os puede quemar la garganta. Sonrío. Yo sigo y Vera no para».
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.