Taburete

La experiencia paranormal de Taburete en Zaragoza: «Se oye una voz perfectamente de un niño que dice: ‘Ayuda'»

Willy Bárcenas revive en una entrevista una situación sobrenatural posterior a un concierto

Alba García-Fogeda

Willy Bárcenas, vocalista de Taburete, ha sorprendido al compartir una experiencia fuera de lo común, algo sobrenatural. El músico ha relatado en una entrevista en el pódcast Zodiac un episodio ocurrido tras un concierto en Zaragoza que terminó con una visita especial por la noche en Belchite, uno de los pueblos más cargados de historia y misterio de España.

Todo ocurrió alrededor de las tres de la madrugada. Después del concierto, parte del grupo decidió desplazarse hasta el conocido pueblo de Aragón, escenario de duros bombardeos durante la Guerra Civil y protagonista habitual de muchos reportajes y programas paranormales, como Cuarto Milenio. Con cámaras y grabadoras, recorrieron las calles abandonadas sin percibir nada extraño en ese momento. «Nosotros no sentimos nada», explicaba el madrileño con sinceridad.

Sin embargo, lo verdaderamente perturbador llegó al día siguiente.

Una grabación que ningún miembro de Taburete esperaba

@vanitatis La experiencia paranormal que vivió Willy Bárcenas con su grupo @Taburete cuando su furgoneta pasó por Belbiche, pueblo marcado por la Guerra Civil y sus horrores. Ya puedes escuchar el episodio completo en la web de Vanitatis, YouTube y las plataformas de audio. #zodiacbyvanitatis #willybarcenas ♬ sonido original – vanitatis.com

Fue el teclista del grupo quien, ya en el coche y revisando el material grabado en la noche anterior, se topó con algo que les dejó helados. En uno de los audios se escucha, con claridad, algo misterioso: «Hay un punto en el que de repente se oye una voz perfectamente de un niño que dice: ‘Ayuda'». Una voz que nadie recordaba haber escuchado.

No se trataba de ninguna broma, ni de ningún montaje. «No te estoy mintiendo. En el momento, no pasó nada, pero esa grabación está ahí», afirma el cantante de Roto y elegante. La grabación, según ha contado, existe y está guardada como prueba de lo ocurrido.

Belchite no es un lugar cualquiera. El pueblo ha sido escenario de investigaciones y testimonios que hablan de psicofonías, presencias y sensaciones difíciles de describir. Para muchos de sus visitantes, el peso de la historia parece haberse quitado atrapado entre sus ruinas. Lo que significa, que lo que les ocurrió a los miembros de Taburete fue una realidad habitual en el lugar.