Antonio Canales y Cristina Piaget

Los espectadores piden medidas urgentes en ‘GH Dúo’ tras el comportamiento de Antonio Canales hacia Cristina Piaget

Las imágenes del programa han generado una fuerte indignación en los espectadores

Alba García-Fogeda

La convivencia en GH Dúo comienza cada vez a ser más difícil. Las imágenes publicadas por el programa en redes sociales antes de la gala de ayer han desatado una oleada de críticas contra Antonio Canales por su comportamiento hacia Cristina Piaget durante el desarrollo de la prueba semanal. Una escena que muchos espectadores consideran especialmente grave por el tono intimidante del bailaor y la invasión del espacio personal de su compañera.

El conflicto estalló cuando la modelo decidió apartarse de la prueba alegando que no ha entendido bien las normas y que el nivel de estrés es ya insostenible. «Si es pensando por vosotros… ¿No veis que estar al lado de alimañas me va a hacer soltar las manos?», afirma la concursante, visiblemente superada por la prueba y por la presión del grupo.

El conflicto entre Antonio Canales y Cristina Piaget en GH Dúo

Lejos de rebajar la tensión, Antonio Canales reaccionó de forma imponente, exigiendo a Cristina Piaget que se alejara del grupo y ordenándola «ocupar otros espacios de la casa». Las imágenes mostraban a la concursante fregando el salón de la casa cuando el de Sevilla comenzó a gritarle frases como «te lo ordeno» o «que te quites fuera de nuestra vista», en un tono que ha sido criticado en redes.

Según las imágenes del canal 24 horas, difundidas por los seguidores del programa, la escena continuaba con el bailaor acercándose de manera intimidante a Cristina, repitiéndole «fuera de aquí» e invadiendo su espacio personal mientras amenazaba con dar una patada al cubo de agua. «Las manos no, las manos no se puede», se le escuchaba a la actriz española, intentando mantener la calma.

Sin embargo, la actitud corporal de Canales, pisando lo que ella acababa de limpiar y asegurando que «no iba a dejar que estuviera aquí», ha provocado la reacción inmediata de los espectadores.

Muchos consideran que se trata de una conducta que priva a la concursante de su libertad de movimiento y que no debería de tener cabida en el formato.