Lucía Pombo

Lucía Pombo aclara si recurrió a la reproducción asistida para quedarse embarazada o no

La creadora de contenido comparte detalles del proceso y la decisión que tomó junto a su marido

Alba García-Fogeda

Hace apenas unos días, Lucía Pombo sorprendía a sus seguidores anunciando que está embarazada de su primer hijo junto a su marido, Álvaro López Huerta. Una noticia que compartió a través de un emotivo vídeo en su perfil de las redes sociales. En él, la pareja repasaba diferentes recuerdos de su relación hasta llegar a la imagen final: un test de embarazo positivo y un abrazo que hablaba por sí solo. El mensaje que lo acompañaba decía así: «Más que preparados».

Desde entonces, la hermana de María Pombo ha querido ir resolviendo algunas de las dudas más repetidas entre sus seguidores, contando cómo se encuentra y cómo está viviendo todo este proceso. A día de hoy, la piloto se encuentra en la semana 16 y media de gestación, algo más de cuatro meses, y asegura que se ha sentido bien desde el principio. «No he sentido una náusea, no he sentido un asco ni cansancio», explicaba en sus historias de Instagram.

Cómo fue el proceso de quedarse embarazada de Lucía Pombo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lucia Pombo (@luciapombo)

Una de las cuestiones que más interés ha generado es si la piloto recurrió a la reproducción asistida para lograr el embarazo. La creadora de contenido ha sido clara, no fue así: «No ha sido reproducción asistida», aclaraba, aunque no reconocía que no lo habría descartado si hubiera sido necesario. «Con mi edad no iba a esperar mucho más».

Por este motivo, decidió ponerse en manos de profesionales y acudir a una clínica especialista. Allí, antes de plantear una fecundación in vitro, le propusieron pobra métodos menos agresivos. El proceso consistió en un seguimiento médico de su ovulación, algo que ya intentaba controlar en casa sin éxito. Además, Lucía recordaba su situación médica: «Con mi endometriosis todo es mucho más complicado y llevaba con una píldora desde hacía muchos años que tampoco favorecía». Al final, iba al ginecólogo cada tres días para realizar controles.

Más allá del embarazo, la piloto ha hablado del sexo del bebé. Aunque reconoce que, si pudiera elegir, preferiría una niña porque está «más acostumbrada a cuidar y convivir con niñas», la pareja ha decidido no saberlo por ahora. Lo que si tiene claro la pareja son los nombres: «No los voy a compartir porque la gente opina sin que yo pida la opinión y a veces es desagradable«.

MÁS SOBRE: