Cualquier cosa puede pasar cuando Pablo López se pone frente a las 88 teclas que ya se han convertido en una extensión más de su cuerpo. El malagueño disfruta del piano como nadie, y en este instrumento ha compuesto los grandes clásicos de su trayectoria musical.
Pero para que una canción esté completa también es necesaria una letra, y el artista encuentra la inspiración en diversos lugares y personas para dar rienda suelta a su creatividad cuando se enfrenta a la hoja en blanco para escribir sus temas. Y Luz Casal fue la responsable de uno de los que pudimos escuchar en el disco ‘Unikornio: Once millones de versos después de ti’.
Pablo López encontró en Luz Casal la inspiración
Fue en diciembre de 2020 cuando Pablo López dio luz verde a ‘Unikornio: once millones de versos después de ti’, el que es su último disco de estudio hasta la fecha. En él incluyó grandes canciones que a día de hoy todos hemos disfrutado en numerosas ocasiones, como ‘MámaNo’, ‘Mariposa’, ‘Tempo’ o ‘KLPSO’, pero una de las más exitosas de este proyecto es ‘La niña de la linterna’, que es precisamente la que inspiró otra de las grandes voces de lo mejor de nuestra música, Luz Casal.
Y es que si nos fijamos en su estribillo, incorpora una frase que se repite en numerosas ocasiones y que hace una alusión directa al nombre de la artista: «Pisoteando un cielo azul, la niña de la linterna ¿Dónde guardas tanta luz? Todos los días sales tú», reza el malagueño en el tema.
Pero la referencia más clara y directa que encontramos hacia la gallega llega hacia el final del tema, cuando Pablo López escribió «Pero yo sueño otra canción, cantada por la luz, que no me importa nada», con un guiño a uno de los temas más reconocidos del catálogo completo de Luz, ‘No me importa nada’.
Loading ...
Fue en una de las últimas entregas de la edición más reciente de ‘La Voz’cuando Pablo López confirmó en directo que había encontrado la inspiración perfecta en la artista. Tal vez algún día nos sorprenden cantándola a dúo.
Letra completa de ‘La Niña de la Linterna’
Sí, todos los días sale el sol, pero las llagas del salón, pueden curártelas las nubes.
El Sol, estufa de documental, calor de vida original, e ibuprofeno en los entierros.
Todos los días sale el Sol, lo grita el autobús, la radio y la M30 atascadas, pero yo sueño otra canción, cantada por la luz, que no me importa nada,
nada, porque yo suelo despertar, imaginándote feliz, pisoteando un cielo azul, la niña de la linterna, ¿Dónde guardas tanta luz? Todos los días sales tú.
Ya son, algunos años por aquí, y no me quiere conocer, pero es que así son las estrellas.
Da igual, lo tuyo es de otra dimensión, astronomía en libertad, de los recibos imposibles.
Todos los días sale el Sol, lo grita el autobús, la radio y la m30 atascadas, pero yo sueño otra canción, cantada por la luz, que no me importa nada,
nada, porque yo suelo despertar, imaginándote feliz, pisoteando un cielo azul, la niña de la linterna, ¿Dónde guardas tanta luz? Todos los días sales tú.
y qué bonito despertar, imaginándote feliz, pisoteando un cielo azul, la niña de la linterna, ¿Dónde guardas tanta luz? Todos los días sales tú.