El pasado viernes 9 de enero, RTVE lanzaba un nuevo programa que pasará a formar parte de la parrilla de La 1 y La 2: Directo a la gente, que estará conducido por Marta Flich, Jesús Cintora y Gonzalo Miró.
El nuevo formato trata de explicar la actualidad nacional e internacional de forma rigurosa y plural, con la ayuda de expertos y conexiones en directo con diferentes invitados. «Es algo que pide la actualidad», comentaba Flich durante la presentación del programa, mientras Miró añadía: «Con este mundo tan estupendo que se nos está quedando, ¿Qué mejor que pasar el viernes con nosotros?»
El encargado de moderar los diferentes debates será Cintora, quien comentará aquellos asuntos de interés para los españoles. Sin embargo, esta nueva apuesta no ha sido del gusto de todos, y así lo expresaba la periodista y presentadora de Televisión Española, María Escario.
Escario definía el programa especial de los viernes en X (Twitter) como un «engendro informativo elaborado por productoras privadas», mostrando su claro descontento por que el formato esté a cargo de la empresa privada La Osa Producciones, productora que también está detrás de Sálvame.
.#DirectoalaGente el último “engendro informativo” elaborado por productoras privadas en contra de la ley de @rtve obtiene un pobre 6’9 de share.
— María Escario (@maria_escario) January 10, 2026
Además, recordaba que «RTVE no podrá ceder a terceros la producción y edición de los programas informativos y de aquellos que expresamente determine el mandato marco».
Para finalizar, hacía hincapié en sus bajos datos de audiencia, al cosechar un «pobre» 6,9 % en su primera emisión, lo que lo situaría en una posición muy baja frente a El Desafío con un 17 %, De viernes (10,7 %) o Blockbuster (7,9 %).
No obstante, la comunicadora defendía que es «la primera en celebrar las excelentes audiencias de RTVE».
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.