Mecano

Mecano o Pablo Alborán: la lista perfecta para dar banda sonora a este eclipse total

¡Un recopilatorio de los éxitos mas astronómicos!

Jesús Ruiz

El cielo nos regalará uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares de este siglo. El próximo 12 de agosto se producirá el primer eclipse total en España en mucho tiempo, un suceso en el que el sol se apagará por unos segundos y que causa la expectación de millones de personas.  

Sin duda uno de los planes más esperados de este verano que puedes disfrutar equipado con unas gafas homologadas y en la mejor compañía sin perderte ni un solo detalle de este fenómeno. Este próximo 12 de agosto se producirá un hecho histórico que puede convertirse en la excusa perfecta para ponerle banda sonora. Por eso, hemos querido recopilarte algunas de las canciones que hablan del sol y de la luna, y que son perfectas para dar sonido a este acontecimiento astronómico.

El eclipse como una experiencia musical 

‘Saturno’ – Pablo Alborán 

Una de las canciones más aclamadas de Pablo Alborán que transmite esa sensación de contemplación que encaja con un momento tan especial como un eclipse. Supone una propuesta para aquellos que quieran darle una banda sonora más íntima. 

‘Universo’ – Blas Cantó 

Una canción que te teletransporta al espacio y al universo y que invita a mirar más allá de nuestro planeta. Su sonido pop y su temática la convierten en una opción perfecta para acompañarte en este evento astronómico. 

‘Hijo de la Luna’ – Mecano

Un clásico imprescindible. Se trata de una de las joyas más emblemáticas de Mecano, inspirada en una leyenda que convierte a la Luna en el eje central de la historia y que la homenajea en una noche en la que cobra un mayor protagonismo.  

‘Rayando el sol’ – Maná

Aunque en el eclipse el sol no se ‘raye’, sino que se oscurece, este clásico del grupo mexicano es idóneo para contemplarlo de la manera más rockera posible. Una letra que habla de un dolor muy profundo pero que puede convertirse en el himno de un hermoso recuerdo.

‘Bajo el mismo sol’ – Álvaro Soler

Otra canción en la que el sol es el protagonista, esta opción es para aquellos que prefieran un ritmo más alegre y festivalero. Uno de los mayores himnos de Álvaro Soler que representa a la perfección este día, en el que miles de personas estarán ‘bajo el mismo sol’.

Porque un eclipse dura apenas unos minutos, pero la emoción de presenciarlo puede permanecer durante más tiempo. Y, si además va acompañado de una buena selección musical, la experiencia será todavía más inolvidable. 

MÁS SOBRE: