Perfume

Oler bien durante todo el día, la meta soñada: 5 trucos para que tu perfume dure aún más

No sufrirás porque su esencia se esfume

Marcos Aceña

Echarse colonia es uno de esos gestos que todos tenemos incorporados a nuestra rutina y que hacemos casi sin pensarlo, rociando nuestras fragancias favoritas en zonas como el cuello y las muñecas. Pero es muy probable que alguna vez te haya dado la sensación que la duración de tu perfume es escasa o casi nula cuando te lo aplicas, y también estamos seguros de que te encantaría conocer algunos trucos para alargar la percepción olfativa de estos aromas.

Hoy desde Cadena Dial recopilamos algunos de ellos, para ofrecerte la guía definitiva y que puedas conseguir que el olor de tus perfumes sea notable a lo largo de todo el día.

Perfume
Getty

5 consejos para alargar el olor de tu perfume o colonia favorita

  • El primer truco está estrechamente relacionado con la calidad del perfume que utilices, y debemos fijarnos concretamente en la concentración de aceites aromáticos que contiene en su interior. El más potente es el perfume, que con una concentración de entre el 20 y el 30% conseguirá que la intensidad y la duración del mismo sea mucho más efectiva; con una concentración de entre el 15 y el 20% encontramos el ‘Eau de Parfum’, que sigue siendo duradero pero en menos medida. Ya por debajo del 15% encontramos el ‘Eau de Toilette’, que es bastante más ligero y la colonia, que se utiliza para refrescarse y apenas contiene un 5% de aceites aromáticos.
  • Mantener el cuerpo hidratado: Si sueles cuidar tu piel, aplicando por ejemplo productos hidratantes al salir de la ducha, conseguirás que el aroma de tu perfume quede sellado de manera más directa y potente en tu piel, consiguiendo así mantener vivo su olor durante todo el día.
  • Las zonas perfectas para aplicar el perfume: Aunque pueda parecer algo indiferente, hay zonas clave en las que se debe aplicar el perfume para ampliar la duración de su olor. Son las denominadas ‘zonas calientes’, y son aquellas en las que el latido del corazón se siente de manera directa, como el cuello, las muñecas o la zona interior de los codos.
  • El pelo como principal aliado: Puede pasar desapercibido, pero tu cabello puede ser tu mejor aliado si quieres alargar la duración del aroma de tus perfumes, ya que retiene los aromas de manera excepcional. Aunque no se recomienda rociar el líquido directamente sobre la melena, sino aplicar un par de pulverizaciones sobre el cepillo que utilizas habitualmente para peinarte.
  • No es aconsejable que frotes las zonas en las que rocías la fragancia, como las muñecas. Y es que aunque mucha gente piensa que haciendo este gesto se consigue que el olor se multiplique, la realidad es que se rompen las moléculas que componen el perfume, disipando así la duración de su aroma.