Los relojes inteligentes se han convertido en una extensión del móvil. Su pantalla permite visualizar notificaciones, responder mensajes, controlar la música o incluso realizar pagos. Si te interesa la productividad, la conectividad constante o el seguimiento deportivo detallado, un reloj suele ser la opción más completa.
Por otro lado, los modelos de relojes orientados al deporte incluyen GPS preciso, varias opciones de entrenamiento y mapas. Sin embargo, los modelos más «urbanos«, es decir, los relojes que son más estéticos y sirven más para el día a día, priorizan diseño, apps y funciones de bienestar.
En cambio, los anillos inteligentes han ganado terreno entre quienes buscan un dispositivo discreto, ligero y centrado en la salud. No molestan al dormir, pasan desapercibidos en reuniones y no requieren interacción visual. Su fuerte está en el análisis continuo: sueño, frecuencia cardíaca, variabilidad de la frecuencia, temperatura corporal y niveles de recuperación.
Aunque no ofrecen la misma variedad de funciones que un reloj, su precisión en biometría y su comodidad los convierten en una alternativa muy atractiva. Además, son la opción más viable si quieres dejar a un lado las pantallas, pero tienes la necesidad de saber cómo se encuentra tu cuerpo en cada momento.

Así que si necesitas interacción, funciones completas y herramientas deportivas, el reloj inteligente es tu aliado. Si prefieres minimalismo, comodidad y un enfoque profundo en la salud, el anillo inteligente te sorprenderá.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.