Samyspain

Samantha Vallejo-Nágera se sincera sobre su adiós a ‘MasterChef’: «Era el momento de parar»

Tras 13 años compartiendo fogones con Pepe y Jordi, la chef explica los motivos reales de su salida del concurso

Santiago Del Valle

Se nos hace difícil imaginar las cocinas de RTVE sin su mítica frase de «¡ponedle sabor a la vida!«, pero la realidad es que Samantha Vallejo-Nágera ha decidido colgar el delantal de Masterchef.

Tras más de una década de éxitos, risas y alguna que otra reprimenda cariñosa a los aspirantes, la chef ha visitado ‘El Hormiguero para abrirse en canal y explicar por qué ahora es el momento de decir hasta pronto.

MasterChef: El fin de una etapa

La decisión de la ya exjueza del concurso no ha sido tomada al tun tun. Samantha confesaba ante Motos que dejar el formato ha sido «un proceso de un tiempo pensando».

El motivo principal tiene nombre propio y mucho detrás: su catering. El año pasado, su proyecto personal cumplió 30 años, un aniversario redondo que coincide con una etapa en la que la cocinera siente la necesidad de volcarse en lo profesional y, por supuesto, en lo familiar.

@el_hormiguero ¿Por qué dejaste @mchef_es? @samyspaincontesta #SamanthaEH ♬ original sound – El Hormiguero

«He pensado que era un buen momento para dejarlo, y cuando lo he pensado… lo he sentido así» , añadía con serenidad. Y es que tras 13 ediciones de anónimos, 10 de Celebrity y 11 de la versión Junior, el cuerpo y el alma le pedían un descansito después de tanto trote por las largas horas de rodaje que exige el programa. La madrileña ha decidido finalmente centrarse en su empresa y en los suyos.

Relevo con sabor a redes sociales

Aunque muchos la echarán de menos, el programa ya tiene sustituta para la próxima edición: Marta Sanahuja, más conocida como Delicious Martha. La creadora de contenido gastronómica recogerá el testigo de Samantha en una temporada que promete ser diferente pero manteniendo la misma esencia de siempre.

Eso sí, que nadie se asuste, porque Samantha no se retira de nuestras pantallas: «Me encanta la tele», asegura. Así que, aunque no sea entre fogones y jueces, estamos seguros de que seguiremos disfrutando de su energía muy pronto.