35 años son los que han pasado desde que Sergio Dalma publicara ‘Esa chica es mía‘, el disco con el que dio el pistoletazo de salida a una de las carreras musicales más apasionantes del panorama de nuestro país. Desde entonces, se pueden contar por decenas los temas con los que nos ha acompañado a lo largo de todo el tiempo que ha pasado hasta hoy, cuando sigue siendo una de las voces más importantes de lo mejor de nuestra música.
Una trayectoria de estas características merece un homenaje a la altura, y es por ello que hoy desde Cadena Dial vamos a recuperar 10 de sus estrofas que serán siempre historia de nuestra música. ¿Te las sabes todas?
«Yo te amo y ahora perdóname, sólo recuérdame, abre la puerta a un guerrero sin armas ni ejercito. Y dame tu vino ligero que has hecho mientras no estaba y las sábanas de lino, dame el sueño, de algún niño que da vueltas, soñando con nubes, déjame trabajar».
«Era el deseo de estar de nuevo juntos, quizá por juego nos vemos y punto, la luna a vuelto tu mano con mi mano, para contarnos que este es un mundo extraño Era una vez, o puede que dos veces, era un ocaso que desaparece era una noche con una sola estrella, pero era grande, luminosa y bella».
«Las alas haciendo el amor en sus brazos, piel de mi propio fracaso, hoy necesito tenerla, voy a hablarle sí, con coraje. Yo te amo y ahora perdóname, solo recuérdame, abre la puerta a un guerrero sin armas ni ejercito y dame tu vino ligero, que has hecho mientras no estaba».
«Bailar de lejos no es bailar, es como estar bailando solo, tú bailando en tu volcán y a dos metros de ti bailando yo en el polo. Probemos una sola vez, bailar pegados como a fuego, abrazados al compás sin separar jamás tu cuerpo de mi cuerpo».
«Esa chica es mía, casi casi mía, y está loca por mí, pero aún no se fía. Esa chica es mía, casi casi mía, y está loca por mí, y por eso ella es mía, y le cuenta secretitos al oído a algún desconocido cortando mi mirada, pero luego cuando vuelve sola a casa, seguro que me besa, abrazada a la almohada».
«Como cada mañana, todo tu cuerpo entre mis brazos, poder besar tu boca, emborracharme de tus labios, murmurarte al oído aquellas cosas que te gustan, y poder cumplir contigo tantos deseos, tantas travesuras. No sé si importa lo que siento, no sé si importa lo que digo, de poco sirven los lamentos».
«Al final tus ojos me dictan lo que escribo, a ver si paro esta guerra con una canción de amor. Hay una razón que siempre triunfa sobre todas las demás, y para los dos se mide con la misma vara, no es preciso que te explique nada, sabemos donde golpear pero por si te hace falta te lo digo una vez más».
«Domingo de otoño, nueve de la noche, sentado en mi cuarto y pensando lo que el tiempo escond, mMirando las fotos, leyendo tus cartas, gritando tu nombre, domingo de otoño, nueve de la noche, hace un momento me has llamado después de tantos años, quizá tu conciencia y mi paciencia se han vuelto aliados».
«En tu última carta, por fin, una cita a ciegas, frente al espejo no me veo tan guapo, te he dicho que soy un poquito más alto y sé que tu nombre no es Galilea, si guapa, si fea, a mí me da igual. Galilea, qué fortuna la mía, he quedado contigo, con la chica más dulce, mi amiga por vía postal».
«Ser el sabor de tu boca y llenarme todo con tu aroma, ser confidente y saber por dentro quien eres tú.. Como un tatuaje vivo, impregnarme en tu ser, no borrarme de ti. Yo no te pido la luna, tan solo quiero amarte, quiero ser esa locura que vibra muy dentro de ti».
¿Quién sabe si cantará alguna de ellas en los Premios Dial Tenerife 2026? ¡No te quedes sin tu entrada para no perdértelo!
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.