Estamos en la cuenta atrás de la noche de San Juan 2026, la noche de los rituales y una de las festividades más mágicas del solsticio de verano, en las que se rinde homenaje a fiestas paganas. Uno de los núcleos en los que gira esta festividad es la superstición, en la que se trata de quemar lo malo para dejar atrás el pasado y atraer a la buena suerte.
La superstición tiene mucha importancia para muchas personas; esa obsesión por atraer la suerte puede convertirse en una característica muy marcada en la personalidad. En el mundo musical, existen muchos artistas que viven la noche de San Juan en cada concierto, y realizan diferentes rituales para asegurarse de que no sufran ningún altercado sobre el escenario. Estas son algunas de las manías más curiosas de nuestros artistas.
El cantante onubense tiene curiosa manía, digna de todo ‘un monje’. Carrasco confesó en el programa de Marc Giró que el día del concierto no habla. De cara a su gira, el cantante adopta una disciplina muy espiritual: hace yoga, entrena en el gimnasio, come alimentos muy saludables y, como regla principal, guarda un silencio absoluto.
Quizás en esta selección, Melendi puede considerarse el rey de las manías. El cantante cuenta con numerosos rituales, no solo en su profesión, sino también en su día a día, como cuando confesó que no podía poner la televisión a un volumen superior a su edad, por si «la palmaba» a esa edad. También se ha referido a que, previo a subirse a los escenarios, se santigua tres veces con la mano derecha y otras tres con la izquierda.
El artista ha confesado en numerosas ocasiones que su éxito tiene varios culpables: los amuletos. Bisbal maneja la suerte como quiere, contando con una serie de objetos valiosos que ha tenido en las diversas etapas del cantante, como una lujosa pulsera que ha subido a los escenarios o un escapulario espiritual. Aunque, sin duda, el gran as que guarda el cantante bajo la manga se trata de unos auriculares que usa desde hace más de 10 años.
La cordobesa tampoco ha escapado de esta tendencia supersticiosa. La cantante no solo tiene dinámicas con su equipo previo a los escenarios, sino que incluso acudió a México a realizar un ritual maya que consistía en baños de hielo para atraer la buena energía. También realiza en su día a día diversas terapias de relajación para liberar estrés.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.