
Eso sí, los usuarios que opten por digitalizar sus abonos y tarjetas deben tener en cuenta un dato fundamental: el carnet físico dejará de tener validez una vez que activemos la versión virtual del mismo, y esto es algo que no termina de convencer a todos.
Todos aquellos usuarios que quieran digitalizar la tarjeta transporte de Madrid en su móvil tendrán que dirigirse a la tienda de aplicaciones oficial que tengan en su teléfono y buscar la aplicación que se acaba de lanzar bajo el nombre ‘Mi tarjeta transporte’.
Una vez descargada, encontrarán una interfaz muy intuitiva en la que se podrá encontrar información sobre el servicio, la localización de las diferentes oficinas de gestión que hay en la Comunidad de Madrid, un área personal donde introducir la tarjeta bancaria para recargar los títulos o registrar incidencias de la aplicación y un menú para digitalizar la tarjeta y convertirla en virtual.
Además de descargar la aplicación ‘Mi Tarjeta Transporte’, también tendrás que obtener ‘Google Wallet’, la cartera digital de Google. Una vez estén las dos correctamente instaladas, irás a la primera, pincharás sobre las tres líneas que aparecen en la esquina superior izquierda y después en ‘digitalizar’.
Posteriormente, con el NFC activado, te pedirá que acerques tu tarjeta física a la parte posterior del móvil y te aparecerá un mensaje de que ha sido guardada en Google Wallet. Luego vuelve a la aplicación nativa y acerca tu tarjeta transporte física de nuevo para transferir el contenido y todos los datos. ¡Tu tarjeta transporte de Madrid estará lista para utilizarse desde el móvil!
@comunidad_madrid La Comunidad de Madrid presenta la aplicación Mi Tarjeta Transporte que permite validar el abono con el móvil a más de 3 millones de usuarios. ✅ Disponible para dispositivos Android 9.0 o superior.♬ sonido original – Comunidad de Madrid
MÁS SOBRE: