Equipo

Alberto Lezaun

Álvaro Díaz

Mi nombre es Álvaro y soy de la tierra de las morcillas, el queso, la catedral, ahh!!!! y el frío.

 

Nací de la década de Espinete y Super Mayra Gomez Kemp.

 

Desde bien pequeño me gustaba esto de la comunicación y por eso a los 16 años ya estaba presentando discos en Los 40 Principales. He tocado también la televisión y actualmente co-presento las Peticiones Musicales en Cadena Dial, compaginándolo además con locuciones publicitarias.

 

Soy un apasionado del cine de terror, adoro la cocina, y la comida claro, mi familia y mis amigos son tan necesarios cada día como el ponerme delante de un micrófono.

 

Me gusta cuidarme, por eso entre mis aficiones están el gimnasio, la moda y todo tipo de cremitas.

 

Si tuviera que describirme en una sola palabra, seria FELIZ, soy feliz por estar aquí cada día, por trabajar en lo que me gusta y con quién me gusta, así que gracias por hacerme sentir que estas ahí!

Carmen Ramírez

Nací en tierra de dos mares, en Ceuta. Aunque la corriente de la vida me ha dejado sedimentos de Ubrique, Jerez de la Frontera, Sevilla y ahora Madrid. De pequeña adoraba escuchar la radio. Me preguntaba cómo serían los dueños de aquellas voces y me gusta pensar que alguien debió cuestionarse lo mismo la Nochebuena del 92, cuando me puse por primera vez delante de un micrófono.

 

De aquella emisora pirata, donde más que cobrar, había que pagar por hacer radio, pasé al cabo de 3 años a formar parte del equipo de los 40 Principales Jerez. Al año me marché a Sevilla. Allí continué trabajando en Los 40 Principales Sevilla y comencé a estudiar Bellas Artes, mi otra pasión. Tres años más tarde quiso el azar llevarme a Madrid y como yo me llevo muy bien con mi destino, no quise contrariarle. A mi espíritu nómada no le pesó embarcarse en una nueva aventura. Y fíjate que favorables han sido los vientos, que vine a Madrid para un mes y voy camino de los diez años.

 

Sigo estudiando, viajo cuanto puedo, me apasiona la fotografía.... hasta estoy aprendiendo a escalar !!!!! Pero sobre todo, lo que más me gusta es pasar horas y horas charlando.

 

A veces pienso que aquella Nochebuena, mientras la gente deseaba abrir sus regalos, yo recibía un presente más especial todavía: poder acercarme a ti a través de esa pequeña radio cualquiera tiene en su casa.

David del Río

NOMBRE Y APELLIDOS: David del Río

FECHA DE NACIMIENTO: 08-09-74

LUGAR DE NACIMIENTO: Madrid

COMIDA Y BEBIDA FAVORITAS: Hamburguesa, Coca Cola

DÍA O NOCHE: Noche

TU MEJOR MOMENTO HACIENDO RADIO: Hay muchos

¿QUÉ PIENSAS CUANDO TE ESCUCHAS? Basta ya¡¡¡¡¡

¿POR QUÉ TRABAJAS EN LA RADIO: Es mi casa

SI NO TRABAJARAS EN LA RADIO, ¿A QUÉ TE DEDICARÍAS? me encanta el cine

TU ANÉCDOTA MÁS DIVERTIDA HACIENDO RADIO: Nada más empezar en 40 me cambiaron el sonido de aire y escuchaba otra emisora.menudos graciosillos

¡CON QUIEN PASARÍAS UNA NOCHE DIVERTIDA? Con Santiago Segura

MEJOR MOMENTO O RECUERDO COMO LOCUTOR DE LOS 40: Estar donde estoy, en la nº1

SOLO O ACOMPAÑADO: Acompañado

TE MIRAS AL ESPEJO Y DICES: Ya me vale

CANCIÓN: Material girl

GRUPO O ARTISTA: Madonna

CONCIERTO: Los nº1 de 40

ACTOR Y ACTRIZ: Audrey Hepburn

SERIE DE FICCIÓN: Alf

PELÍCULA: Desayuno con diamantes

LIBRO: Los puentes de Madison

TU MAYOR DEFECTO Y TU MAYOR VIRTUD: Despistao, simpatía

UN OBJETO: Microfono Neumman

UN LUGAR: Mikonos

HOBBY: Piloto de aviación con simulador de vuelo

COCHE O TRANSPORTE PÚBLICO: Transporte público

DEPORTE: Fútbol

Desi Van Moen

Isidro Montalvo

Comencé mi carrera artística desde niño actuando en obras de teatro infantil… para posteriormente ya de adulto “pisar las tablas” en diferentes representaciones teatrales.

 

Como parecía que la cosa no se me daba mal, continué estudiando arte dramático en Madrid y comencé a colaborar en radio, televisión y cine…como por ejemplo en "Lo más plus”, Telemadrid, TVE, Telecinco, Antena 3…

 

Y en el apartado cinematográfico he intervenido en “Crimen perfecto”, "La habitación del niño”, ”Dí que sí”… Mi ultima colaboración radiofónica durante 7 años ha sido en el programa “Anda ya” de los 40 Principales, por el que recibimos el premio ondas en 2004. En la actualidad colaboro en el programa ATREVETE de Cadena Dial.

 

Soy autor del libro “Las bromas de Anda ya”, que por cierto es muy gracioso.

 

 

"Siempre en directo"... un abrazo.

Iván Arévalo

¡¡Hola a todo el mundo!!

 

Os habla Iván Arévalo, un auténtico privilegiado que disfruta cada día de trabajar en esta aventura llamada Atrévete. Soy el productor del programa.

 

La radio ha sido la banda sonora de mi vida, ya que en mi casa, desde el desayuno hasta la hora de ir a planchar la oreja, siempre ha habido un transistor encendido.

 

Mi rodaje ante el micrófono fue en “Radio Valcárcel”, donde formando parte de un fantástico equipo (¡Gracias Grupo LIDD!) intervine en los más diversos programas, desde deportes (“Balones Fuera”) a concursos (“Inculturilla General”).

 

La gran oportunidad me llegó a principios de 2007, cuando ingresé en Radio Olé, donde Rafa Cortegana y el resto de integrantes del “Café Olé” me recibieron con los brazos abiertos y me enseñaron cómo funciona este mundillo. Después pasé a formar parte de Cadena Dial y de esta familia que es el equipo de Atrévete, con el objetivo de conseguir que los oyentes se levanten con una sonrisa en los labios.

 

 

Saludos a tod@s y gracias por estar ahí.

 

Iván Torres

Jaime Moreno

Comencé en esto de la radio en el año 1988, y desde entonces no he dejado de aprender cosas cada día. Pasé por diferentes emisoras de radio hasta que en 1996 llegué a Cadena Dial 

Me encanta mi trabajo. Disfruto con la idea de ponerme en contacto con los oyentes y conseguir comunicarme, aunque sólo sea durante unos minutos.

 

Fuera del trabajo soy un enamorado de la naturaleza, la lectura, los niños... Considero que una excursión por la montaña con los amigos y la familia, es la mejor manera de liberar tensiones.

 

Otra de mis aficiones es la música. Un buen disco tiene que ser reproducido en un buen equipo de alta fidelidad; y es entonces cuando la música te transporta.

 

Nos escuchamos en Cadena Dial.

 

Un saludo.

Javi Ayuso

¡Bienvenido! Todo un placer (como decimos a través de la radio) contarte algo sobre mí. Un asturiano nacido en 1979 -y ya también madrileño de adopción- que comparte contigo las situaciones más cotidianas del día a día. Buenos momentos que no serían lo mismo sin música, ¿no crees? Precisamente a la música estoy tan "enganchado" como a la radio, cuya magia me atrapó cuando sólo tenía unos ¿10 años? Con la mala memoria que tengo... ¡como para acordarme! Lo que si recuerdo de esa edad es el sonido del vinilo entre las canciones de Mecano, Ana Belén, Gloria Estefan, etc. que mis padres ponían en casa y que curiosamente hoy revivimos a través de Cadena Dial.

 

Un sueño convertido en realidad y que espero compartamos juntos cada día y por mucho tiempo a través de Cadena Dial. La mejor forma de alegrarte el día (o al menos intentarlo) siempre acompañados de la mejor selección musical en español. ¡Un besazo!

Jesús Blanquiño

Laura de la Calle

Laura Trigo

Luis Larrodera

El nuevo conductor del programa 'Atrévete', que cuenta con más de 1.200.000 oyentes/diarios, es reconocido por su dilatada y exitosa trayectoria en radio y televisión.

Su primer contacto con la radio fue a los 15 años, en una pequeña radio local de Zaragoza. Años más tarde se incorporó en Madrid a RNE formando parte de los programas "El ombligo de la luna" y "La tarde con Yolanda Flores". También pasó por la COPE donde hace dos años presentó el programa "Salga el sol por donde salga". 

Su experiencia en televisión es muy extensa también; Chicho Ibáñez Serrador confió en Larrodera para presentar "1, 2, 3" en TVE, además de conducir los concursos "Alta tensión" y "El traidor" en Cuatro; también sustituyó a Jordi Hurtado, durante su baja, en "Saber y ganar". 

Ha formado parte como invitado de programas como "Tu cara me suena" y "Me resbala" en Antena 3, en este último participará también la próxima temporada.

Actualmente es el narrador/locutor del programa de Cuatro "Ven a cenar conmigo" y "Ven a cenar conmigo. Gourmet Edition". En Aragón TV presenta el programa de humor "Comedyantes" y además es el productor ejecutivo de "Comunidad Sonora", una revista musical en Aragón TV con entrevistas, conciertos, etc. 

También destacan sus facetas como actor, monologuista y escritor; ha participado en series como "El Ministerio del Tiempo", "La que se avecina" y"45 revoluciones"; en la gira "Las Noches de El Club de la Comedia", y ha publicado el pasado año el libro "Un tuitero enamorado", cuyos beneficios de autor van destinados a la Fundación Menudos Corazones. 

En la música también ha hecho "sus pinitos" colaborando con el cantante mallorquín Paco Martín, con el que grabó a dúo "Amigo de verdad", "Belleza por naturaleza" y "Siempre es ella".

Marta Briz

Hola! Soy la mañica de esta gran familia de Cadena Dial. Me encanta que hayas entrado en esta web; eso significa que compartimos una pasión: la música. Y eso siempre es buena noticia.

 

Imaginas un día sin tus canciones? Yo no. Y eso que esta profesión me ha llevado por caminos bien distintos desde mis comienzos en Zaragoza. Algo de televisión, mucho de radio pero allí donde iba, la música venía siempre conmigo, como una fiel compañera de viaje. Y ahora, tengo la suerte de poder disfrutarla a tu lado, cada día, desde Cadena Dial.

 

Se puede pedir más???

MJ Aledón

Patricia Imaz

Rafa Cano

Hola que tal? Supongo que la curiosidad te ha llevado hasta aqui para concernos un poco más. De mi te puedo contar que soy sevillano que me gusta hacer deporte, ir al cine, y quedar con amigos y compartir largas sesiones de charla, y como te imaginaras me gusta la música. Todo tipo de música, no sólo la que ponemos en la radio, sino también la que no tiene cauces de distribucion y es dificil de conseguir.

 

De la radio sólo te puedo contar que es una gran familia donde lejos de rivalidades, hay una gran complicidad entre todos, de hecho muchos de mis grandes amigos son compañeros. Dedicarme a la radio ha sido una de las cosas más hermosas que te puede pasar en la vida si realmente amas esta profesion como yo. En la radio he hecho de todo y de todo he aprendido. Esa es la clave para estar al pie del cañón sin perder la ilusión. Y ahora si quieres saber un poco mas PON LA RADIO Y ENTRA EN UN MUNDO DONDE LOS SENTIDOS SE ESTIMULAN CON LA IMAGINACIÓN.

Rodrigo Díaz

Saray Esteso

Sebastián Maspons

Sí señor, ese soy yo, y aunque más de uno debe pensar que soy más insensible que la madre de un madelman, he de decir, que asumo con agrado que me comparen a ese personaje al que llamaban Jacinto Pinto, jeje

 

Qué decir de mí, aparte de que nací un 11 de noviembre de 1969 en la ciudad condal: Barcelona. Era martes y llovía… eso dejó bien claro que no iba para cantante, ya que según me contaba mi madre de pequeño no paraba de cantar las canciones de Nino Bravo, y los vecinos  preguntaban si le pasaba algo al gato.

 

Mi estado civil es  CASADOOOOO…, hecho éste que me hace creer en los milagros, porque mi abuela  siempre decía...A ÉSTE NO LO CASAMOSSS NI REGALANDO UN PISO.

 

Mi carrera radiofónica se resume pronto: estuve dando vueltas por emisoras municipales de la provincia de Barcelona, como Radio Bruch, Zona Franca, Distrito 3 Radio, Radio Esparreguera...

 

En 1997, hago mi primera aparición a nivel nacional en Los 40 Principales. El programa, Anda ya, junto a Toni Aguilar. Donde me encargaba de hacer LA TERTULIA DEPORTIVA, haciendo imitaciones de los personajes de la época...Núñez, Cruyff, Lara, Mendoza, Di Estefano, Gil, etc.

 

En Septiembre del año 2000 aterrizo en Cadena Dial donde después de contar un chiste, me dan la oportunidad de formar parte del Atrévete con Ochoa y compañía.

 

Este era el chiste: jejejejeje

- Oiga, que mi gato ha matado  a su perro.

- Pero si mi perro es un doberman

- Sí, pero mi gato es hidráulico

 

Festival del humor

 

Durante más de seis años he tenido  que soportar al pesado de Jacinto Pinto, en ATRÉVETE contando chistes, en la actualidad, me encargo de las secciones del CRUCE DE LÍNEAS, donde intentamos ver la reacción de la gente cuando en su teléfono aparecen hasta cinco personas manteniendo una conversación, RADIO NOSTALGIA, donde intentamos echar un poquito la vista atrás a través de los anuncios de otros tiempos, y soy un par de ojos más dentro deL GAZZAPING.

 

Por lo demás, compagino el bonito mundo de la radio, con otra vocación la de ser TORERO, eso si con un TORO en una cadena de supermercados, que uno no es Jesulín.

 

Y así soy yo.

Vicente Zamora

Tengo que contarte algo y esta vez tiene que ser escrito.. Uhmmm... Bien, pues soy valenciano, adoptado por Madrid, y te puedo contar que me encanta la radio y la música desde que era un chaval y me dediqué a ello desde que tuve la edad apropiada. La radio por que nos obliga a imaginar; en eso se parece a la lectura (otra de mis aficiones) y la música, bueno, porque nos acerca a todos y nos emocionamos o nos sobrecogemos con la forma de interpretar de los artistas o por esa frase que dicen en el momento apropiado. Eso es lo que, además, encontramos en Cadena DIAL: un montón de canciones que con cada matíz nos hace sentir cosas. Cuando ponemos la radio es como estar en casa...