Education

Icono Podcast

Paga y Vámonos

Cadena Dial

Los trucos y técnicas para tener una buena relación con el dinero: Todo sobre el ahorro, el gasto y la inversión, las finanzas personales y familiares. Mitos y verdades, realidades incómodas y soluciones prácticas para mejorar nuestra situación económica.

Últimos episodios

Me parece (im)perfecto

Los inicios de Space X, la compañía espacial de Elon Musk, fueron complicados. Todos los lanzamientos acababan en fracaso. Pero lejos de desanimarse, el equipo supo aprender de los errores y crear una de las compañías más increíbles de nuestros tiempos. Plantearse cualquier proyecto desde el punto de vista del error puede ser mucho más interesante que buscar la perfección. 

La gota de agua

Las gotas de agua son redondas porque es la geometría más eficiente, la que consume menos energía. Y tú, ¿quieres ser gota de agua o un polígono con mil aristas? 

Por miedo

El miedo nos mueve y nos bloquea. El miedo, ese sentimiento horrible… Espera, ¿horrible? Después de escuchar este episodio quizás miras al miedo con otra cara.

La vida es una mierda

Madruga, haz deporte, come sano, dúchate para no oler mal, corre al trabajo, no gastes mucho dinero, paga tus facturas, conduce con cuidado, cumple las reglas sociales y no te vayas tarde a dormir que mañana hay que volver a madrugar.

alkilatodo.com

Voy a hacer una empresa que va a ser como Amazon pero de alquilar. Tu pides un taladro, te lo traen, lo usas y al día siguiente vienen a recogerlo. Imagina la huella de carbono que nos evitamos si alquilamos todas esas cosas que casi no usamos! 

+Q

Hoy hablamos sobre la posibilidad de que comiences a invertir tu dinero en activos, como acciones o inmuebles, y de por qué deberías hacerlo ya. El dinero es un pasivo, aunque no te lo parezca. 

Leer y escribir

Me da mucha pena ver cómo treinta años después seguimos enseñando a nuestros hijos con los mismos mierda de baremos. Somos incapaces de darnos cuenta de algo que marcaría la diferencia: todos somos diferentes. 

Decisiones

A veces cuando miramos atrás juzgamos nuestras decisiones desde el presente y somos demasiado duros. En esta filosofada te cuento cómo creo que no hay decisión mala, sino herramientas insuficientes.

Lo caro no es (necesariamente) mejor

Hay una idea muy extendida de que cuando compras caro compras calidad, pero esto no es siempre así. Escucha estos ejemplos y no caigas en la trampa: más caro no es siempre mejor. 

Una semana para pensar

Cada vez que quieras comprar algo con todas tus fuerzas, date una semana. Te darás cuenta de que, habitualmente, cuando pasa una semana, ya se te han pasado las ganas de comprar eso que te emocionaba tanto.

Más episodios