Parece ciencia ficción pero ¡ya es posible!
Podemos variar el cromatismo de nuestros ojos y aclararlo para lucir una mirada diferente.
La técnica utiliza el láser, que consigue rebajar el color de nuestros ojos de forma permanente, sin cirugía ni efectos secundarios demostrados hasta el momento.
Tan sólo son necesarias cinco sesiones para eliminar la capa superficial de melanina y lograr aclarar de manera natural el iris. El precio, unos 2000 euros de media en cualquiera de las clínicas que realizan el tratamiento.
Lo cierto es que, en un principio, la técnica se creó con el propósito de corregir la heterocromía (personas que tienen un ojo de cada color ) y que no podía corregirse hasta ahora de forma permanente. Aunque el fin estético de este tratamiento ha acabado por superar las razones primigenias.
Por si te lo preguntas, este tratamiento se tolera con otras técnicas oftalmoloicas para solucionar problemas de miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.