Cadena Dial pone en marcha su campaña “La igualdad necesita ritmo”

Redacción Cadena Dial

¡Queremos que pases de las palabras a la acción! La campaña pretende animar a todos nuestros oyentes para que la igualdad de la mujer se convierta en una realidad. La iniciativa social de Cadena Dial que luchará por la equidad dará su pistoletazo de salida este sábado en el festival “Vive Dial”

Nos es imposible ignorar los problemas que preocupan a la sociedad. En Cadena Dial hemos contribuido a través de diferentes iniciativas a la construcción de una sociedad más igualitaria y solidaria. A lo largo de estos años ha llevado a cabo una labor divulgativa, de sensibilización y de recaudación, siendo valorados muy positivamente por las instituciones y por todos vosotros que nos escucháis cada día.


Con toda la ilusión y ese espíritu luchador que nos caracteriza, la emisora pone en marcha la campaña “La igualdad necesita ritmo”, una iniciativa social que llama a los oyentes a pasar de las palabras a la acción en materia de igualdad.

La defensa de la mujer y la lucha contra la violencia de género y la desigualdad entre mujeres y hombres ha sido algo que nunca hemos podido pasar por alto desde esta casa. Pero Cadena Dial quiere ir más allá y pasar del compromiso a la responsabilidad impulsando, a lo largo de la temporada, diferentes acciones con el objetivo de lograr que la igualdad de oportunidades sea real y efectiva.

Durante todo el año, esperamos involucrarte para hacer la diferencia y conseguir el cambio social de una vez y para siempre. ¡La igualdad de la mujer es algo con lo que no se juega!

Estate atento a nuestro festival Vive Dial, mañana 8 de septiembre en Madrid, para ver el pistoletazo de salida de “La igualdad necesita ritmo”. Allí estaremos mano a mano de Fundación Mujeres y podréis esperar sin duda muchas sorpresas.

La primera de las acciones en la que colaboran los artistas del festival como Pablo Alborán, Luz Casal, Pastora Soler, Miriam Rodríguez o Cepeda (OT), entre otros, irá dirigida a los huérfanos y huérfanas que han perdido a sus madres a causa de la violencia de género. Cadena Dial donará parte de la recaudación obtenida del festival Vive Dial, al fondo de becas “Soledad Cazorla” de la Fundación Mujeres, contribuyendo así a la educación y al desarrollo de estos niños y niñas.

La presidenta de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto, destaca la importancia de estas becas: “no pudimos proteger a sus madres, pero podemos apoyar y acompañar a estos niños y a estas niñas para que no vean su futuro truncado por la violencia machista”.

¡Unéte al cambio! ¡Alza la voz y di NO a la violencia machista!