Amaral escribió anoche en Madrid el primero de los cinco epílogos de su gira

Redacción Cadena Dial

La última vez que tocaron en Madrid fue en el Palacio de los Deportes el 30 de octubre del pasado año. Y con todo lo que sucedió allí, más que espectacular, han editado La barrera del sonido, su primer álbum en directo. Ayer, Amaral volvía a la capital con un nuevo reto. Cumplido. Han colgado el cartel de “No hay entradas” para los cinco conciertos que tiene previstos dar hasta el sábado como punto final a la gira “Gato Negro, Dragón Rojo”. El Circo Price, el escenario elegido por el dúo zaragozano para el broche, se quedó pequeño. Ha sido su gira más ambiciosa, la más larga, con un centenar de conciertos ante más de 500.000 personas y para culminarla, han previsto tocar en cinco citas consecutivas. Sus seguidores anoche, paraguas en mano, pudieron disfrutar del primero de los directos en el que destacó una entusiasta interpretación de los temas por parte de Eva y guitarreos potentes de Juan Aguirre. Un recital que fue in crescendo, arrancando con una versión de “Rock & Roll” y en el que no faltó los nuevos “Kamikaze” o “Gato negro, dragón rojo” y algunos de los himnos de la banda, “Moriría por vos”, “El universo sobre mí” o “Días de verano”.

Pero el otoño para Amaral no se presenta tranquilo. Después del 24 de octubre, y con los deberes hechos en nuestro país, harán las maletas para la conquista americana. Por ahora el dúo ofrecerá dos conciertos, el 12 y 13 de noviembre en Argentina, encargándose de cerrar la 10ª edición del Festival Rock en Ñ en el Teatro Metropolitan de Buenos Aires.

Sus fans tienen que seguir pendientes de esta formación. Ya comienzan a pensar en el que será su próximo trabajo. Hace unos días Eva decía en una entrevista que habrá sorpresas: “Supongo que antes de las Navidades estaremos pensando en cosas nuevas”. Por su parte, Juan que comentaba que “Amaral no es un grupo al que le guste repetir”, ha avanzado que el nuevo sonido de la banda será “más guitarrero”.


MÁS SOBRE: