El artista de la semana ha sido: Melendi

Nuria Serena

Sin duda, la noticia de su separación sorprendió a muchos. Tras ocho años de relación Melendi se ha separado de su pareja, La Dama.

Se conocieron cuando La Dama fue contratada para colaborar de corista con Melendi, y poco a poco fue surgiendo una bonita historia de amor. La vida «desordenada» que empezaba a amenazar la carrera profesional de Melendi cambió radicalmente cuando empezó a salir con ella. Ha sido la mujer que supo devolverle la estabilidad, felicidad y buenos hábitos a su vida, algo que el cantante ha confesado públicamente.

Nunca dudaron en mostrar al público la complicidad que existía entre ambos. Cuando se quedó embarazada de Marco decidió aparcar su carrera para poder dedicarle todo el tiempo del mundo a su hijo. Melendi dedicaba una de sus canciones al pequeño, ‘Marco es un canalla’.


No es la primera vez que Melendi y La Dama atraviesan por una crisis. Durante la época que él participó como coach en el programa La Voz debido a la cantidad de trabajo y la presión, la pareja se separó un tiempo. Ahora, con la promoción de su nuevo disco y la posible reincorporación al programa ,parece que esta bonita historia de amor ha llegado a su fin. Al menos, así lo confirmaba Damaris al ser preguntada por las calles de la capital si la relación con el padre de su hijo estaba rota. Algo sorprendente tras las confesiones del año pasado de ella sobre su posible boda con el cantante. La vuelta de La Dama a la actualidad musical ha sido este año, para convertirse en representante de España en Eurovisión. Entre sus planes se encuentra principalmente en volver a pisar los escenarios. A pesar de que fue él quien impulsó su carrera está dispuesta a intentarlo en solitario. Pero Melendi ha sido noticia también por un gran logro. Conseguir recoger másd e 600 kilos de alimentos en sus últimos conciertos.

Melendi está de gira por todo nuestro país celebrando el décimo aniversario de su lanzamiento como artista. En ella hace un homenaje a quienes le han seguido durante su primera década y en la que canta “por última vez” muchas de las canciones de este periodo.

La gira que comenzó en abril en Hospitalet (Barcelona) tiene también una dimensión benéfica: una recogida de alimentos en favor de los Bancos de Alimentos de 22 de las ciudades que está visitando.
Melendi conoció la organización de los Bancos de Alimentos durante su proyecto ‘Generación Rock’ y le pareció “una asociación que te enamora, altruista de verdad y llena de voluntarios que con ganas y con buen corazón tratan de hacer el día mejor para las personas más necesitadas”.
Por eso, ha pedido a quienes asistan a los conciertos que lleven un kilo de comida para depositar en los contenedores que habrá en la entrada y que irán destinados al Banco de Alimentos. Además, cada persona con entrada para el concierto que colabore en la recogida participará en el sorteo de un ‘backstage’ para toda la gira.

Estos son los conciertos que aún le quedan por delante a Melendi

18JULIO Manzanares (Ciudad Real)AUDIT. MUNICIPAL LA PÉRGOLA
19JULIO Cariñena (Zaragoza)EXPLANADA DEL SILO
26JULIO Gijón (Asturias)PATIO UNIVERSIDAD LABORAL

01AGOSTO Segurilla (Toledo)CAMPO DE FÚTBOL
02AGOSTO Castro-Urdiales (Cantabria)CAMPO FÚTBOL ATAULFO ARGENTA
08AGOSTO Arroyo de la Luz (Cáceres)PLAZA DE TOROS
09AGOSTO Siruela (Badajoz)CAMPO DE FÚTBOL
13AGOSTO El Bonillo (Albacete)RECINTO FERIAL QUIJOTE
14AGOSTO Chiclana (Cádiz)CAMPO DE FÚTBOL
16AGOSTO TarragonaPLAZA DE TOROS
22AGOSTO Las Mesas (Cuenca)PARQUE AUDITORIO MUNICIPAL
23AGOSTO Tarazona de La Mancha (Albacete)COLEGIO EDUARDO SANCHÍS
29AGOSTO Linares (Jaén)CAMPO DE FÚTBOL MUNICIPAL
30AGOSTO Mérida (Badajoz)ALBERGUE JUVENIL EL PRADO
05SEPTIEMBRE Medina del Campo (Valladolid)CAMPO DE FÚTBOL
07SEPTIEMBRE Cangas de Onís (Asturias)APARCAMIENTO COLEGIOS
12SEPTIEMBRE Utiel (Valencia)PLAZA DE TOROS
13SEPTIEMBRE MálagaAUDITORIO MUNICIPAL
19SEPTIEMBRE MurciaCUARTEL DE ARTILLERIA
26SEPTIEMBRE SevillaAUDIT. ROCIO JURADO
27SEPTIEMBRE Ponferrada (León)
03OCTUBRE ValenciaPABELLÓN FUENTE DE SAN LUIS

MÁS SOBRE: