50 sombras de Grey ¡robado el manuscrito!

Nuria Serena

La editorial ha admitido en un comunicado que la policía de Londres está investigando lo ocurrido, pero quizá sea inevitable ya que empiecen a aparecer nuevos extractos de esta nueva entrega o, incluso, el libro entero sea subido a la red para que su lectura sea gratuita

El robo se produjo en la sede que Penguin Random House tiene en Londres. El manuscrito se llama «50 sombras de Grey en palabras de Christian«, es decir, las memorias del protagonista de esta saga que se ha convertido en el best seller más famoso del siglo.


El 18 de junio era el día previsto para la publicación del cuarto capítulo de esta serie literaria de E. L. James.

En esta nueva entrega se descubría la otra cara de una relación erótica que hasta la fecha sólo se conocía a través de las reflexiones y los recuerdos de Anastasia Steele, la protagonista femenina y que ahora podrá leerse – quizá antes de tiempo- desde el punto de vista de Grey.

A pesar de las fuertes medidas de seguridad que siempre envuelven la publicación de un super ventas, los piratas parecen ser siempre más astutos. En 2007 la última entrega de la saga Harry Potter de JK Rowling se vio empañada por la publicación online del libro días antes de su lanzamiento oficial. Y en 2003, un transportista arrancó varias páginas del libro Harry Potter y la Orden del Fénix y trató de vendérselas al diario The Sun.

MÁS SOBRE: