A cambio de nada, Las altas presiones, A Esmorgan ¡Estrenos en cartelera!

Virginia Parra

Desde Cadenadial.com te presentamos los estrenos de cartelera de esta semana de las películas españolas o de habla hispana, esperemos que las disfrutéis.
 
 
A cambio de nada
 
A CAMBIO DE NADA
 
DirectorDaniel Guzmán
 
RepartoMiguel Herrán, Antonio Bachiller, Luis Tosar, María Miguel, Antonia Guzmán,Felipe García Vélez, Patricia Santos, Miguel Rellán, Fernando Albizu, Manolo Caro,Luis Zahera, Roberto Álvarez, Ález Barahona, Lara Sajén, Mario Llorente, Carlos Olalla, Sebastián Haro, Beatriz Argüello, Iris Alpáñez, Adelfa Calvo
 
GéneroDrama
 
País: España
 
Sinopsis
Darío, un chico de dieciséis años, disfruta de la vida junto a Luismi, su vecino y amigo del alma. Mantienen una amistad incondicional, se conocen desde que tienen uso de razón y juntos han descubierto todo lo saben de la vida. Darío sufre la separación de sus padres y se escapa de casa, huyendo de su infierno familiar. Comienza a trabajar en el taller de Caralimpia, un viejo delincuente con envoltura de triunfador, que le enseña el oficio y los beneficios de la vida. Darío conoce además a Antonia, una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarrro. Junto a ella descubre otra forma de ver la vida. Luismi, Caralimpia y Antonia se convierten en su nueva familia en un verano que les cambiará la vida. (Fuente: Filmaffinity)
 

 
 
 
sweet home
 
SWEET HOME
 
DirectorRafa Martínez
 
RepartoIngrid García Jonsson, Bruno Sevilla, Oriol Tarrida, Eduardo Lloveras, Miguel Ángel Alarcón, Luka Peros, José María Blanco, Mariona Perrier
 
GéneroTerror
 
País: España
 
Sinopsis
Una pareja decide pasar una noche romántica en un piso de un edificio semiabandonado al que se cuelan porque ella trabaja como asesora de inmuebles para el Ayuntamiento y tiene las llaves. Durante la velada descubren que unos encapuchados han asesinado al único inquilino que quedaba en el edificio… y ellos se convierten en su nuevo objetivo. (Fuente: Filmaffinity)
 


 
 
 
a esmorga
 
A ESMORGA
 
DirectorIgnacio Vilar
 
RepartoKarra Elejalde, Ledicia Sola, Miguel de Lira, Antonio Durán ‘Morris’, Sabela Arán,Monti Castiñeiras, Mela Casal, Santi Prego, Alfonso Agra, Patxi Bisquert, Mónica García, Pepo Suevos, Elena Seijo, Covadonga Berdiñas, Yago López, Lois Soaxe,Fina Calleja, Amelia Guede, Melania Cruz
 
GéneroDrama
 
País: España
 
Sinopsis
Crónica tensa e intensa de 24 horas en la vida de tres compañeros de juerga que van dejando un reguero de destrucción, de sexo equívoco y reprimido, y también cerrando puertas tras tirar las llaves, como si de manera deliberada buscarán la perdición. (Fuente: Filmaffinity)
 

 
 
 
las altas presiones
 
LAS ALTAS PRESIONES
 
DirectorÁngel Santos
 
RepartoAndrés Gertrúdix, Itsaso Arana, Diana Gómez, Juan Blanco, Marta Pazos, Hugo Torres, Xabier Deive, Fernando Epelde, Iván Marcos, Olalla Tesouro, Borja Fernández, Pablo Piñeiro, Bea Campos, Unicornibot
 
GéneroDrama
 
País: España
 
Sinopsis
Miguel viaja a Pontevedra, su ciudad natal, con el encargo de registrar las localizaciones para una película. Su viaje lo lleva de regreso al lugar en el que creció, al reencuentro con viejos amigos, pero también, a la posibilidad de una nueva relación: Alicia, una joven enfermera que conseguirá apaciguarlo. Miguel tratará de llevar a término su trabajo aunque casi siempre prefiera grabar a los lugareños con los que se encuentra, los movimientos y los rostros de sus amigos, los trenes pasando o el mar. (Fuente: Filmaffinity)
 

 
 
 
meñique y el espejo mágico
 
MEÑIQUE Y EL ESPEJO MÁGICO
 
DirectorErnesto Padrón
 
RepartoAnimación
 
GéneroDrama
 
País: Cuba
 
Sinopsis
Trata sobre un pequeño campesino, que a pesar de su escasa talla física se empeña en sacar a su familia de la pobreza. Su situación empeorará por culpa de una plaga de insectos, que destruye la cosecha del campo donde vive, aunque milagrosamente la magia vendrá en su ayuda. Inspirada en el clásico cuento europeo «Pulgarcito», adaptado en Cuba por el héroe de la Independencia José Martí. Es la primera película de animación 3D producida en Cuba. (Fuente: Filmaffinity)
 

MÁS SOBRE: