Ayuda a tu cuerpo por dentro y por fuera con la Dieta Detox

Virginia Parra

El verano seguramente es la época en la que más nos cuidamos, no sólo por lucir nuestro cuerpo en la playa sino por las consecuencias que podemos tener tras una larga jornada al sol.

Desde Cadenadial.com queremos ayudaros, nuestra propuesta para este verano son los zumos Detox. Más que una moda proveniente de Estados Unidos es una forma de cuidar nuestro cuerpo con alimentos que nos ayudan a aumentar la energía, a descansar, a combatir una insolación, una cistitis o incluso una indigestión e incluso hasta a perder algunos kilos.

¿Asombrado?


Pues sí, estos zumos pueden adaptarse a lo que más necesites, dependiendo de la receta que uses podrás ayudar a tu cuerpo de una u otra forma.

detoxx

Esta bebida puede consumirse tanto en frío como en caliente, lo más importante a tener en cuenta es el consumo de los mismos. A pesar de conservarse bien durante 24 horas en la nevera los expertos aconsejan consumirlos en el día para que sus propiedades se mantengan.

Su elaboración es muy sencilla, la base principal son las verduras verdes como el apio, las espinacas o la col y se le suman piezas de fruta, tallos o semillas de lo más variopintas.

batido detox

Un ejemplo de dieta détox es consumir 6 zumos al día para alimentarse y purificarse, otro ejemplo puede ser combinarlos con tu dieta habitual y sobre todo, el ejercicio.

Para poder cumplir con la ración diaria de frutas necesitamos comer 5 piezas, por eso en una dieta verde podemos combinar en forma de zumos esas piezas de fruta y verdura ya licuadas.

Tomar las frutas y verduras en forma de zumo es la mejor forma para que el cuerpo absorba todos los nutrientes: al estar en forma líquida es más fácil de absorber y al estar crudo (no cocido) mantiene todas las propiedades.

 

MÁS SOBRE: