Bosé, orgullo, ironía y reivindicación en «Amo tour»

Nuria Serena

El estreno en Valencia de su gira española no pudo ser mejor. Bosé, a sus 59 años, tiene oficio y mucha carretera a sus espaldas. Sabe conjugar espectáculo, calidad musical y alegatos al público con maestría.

El blanco fue el color dominante en un escenario donde el despliegue tecnológico no pudo ser mejor. Cuatro grandes bloques verticales actúan como proyectores de videocreaciones coordinadas con la temática de las canciones y biombos decorativos que van de un lado a través de una plataforma dibujando una armoniosa coreografía junto a los músicos.

Amo, su último disco, está presente en el concierto, pero la proporción no es equitativa con respecto a sus éxitos de siempre. Más de veinte canciones coreadas, bailadas, disfrutadas y aplaudidas a rabiar: «Nena», «Salamandra», «Si tú no vuelves», «Aire soy», «Sevilla», «Nada particular», «Te comería el corazón», «Bambú», «Bandido»,»Te amaré»,»Horizonte de estrellas», «Partisano», «Como un lobo» y «Morena mía», entre otros.

La indumentaria del cantante, músicos y coristas se mimetiza con el inmaculado escenario que, además del buen hacer de tres décadas entragadas a la música, recoge reivindicaciones sociales, esperanza, protesta y luz… mucha luz… toda la que un artista con MAYÚSCULAS sabe irradiar

Hoy jueves, la gira española de Bosé recala en la madrileña plaza de las Ventas y el domingo en Sevilla, mientras que en julio viajará hasta Palma, Murcia, Alicante y Marbella, en agosto a Girona, Tarragona, Benidorm y finalizará en septiembre en Barcelona.

MÁS SOBRE: