Canciones que inspiran…

Nuria Serena

Por Javi Ayuso

¿Nunca te ha pasado? Estás relajado, y suena una canción que tantas veces habías oído pero que, por primera vez, realmente has escuchado cobrando un sentido que antes había pasado desapercibido para tí. Y no es casualidad… estás escuchando tu propia historia.

Muchas veces, al vernos reflejados en una canción, nos gustaría encontrar mensajes reconfortantes que nos abran un poco más nuestra mente en los momentos más difíciles y nos recuerden todas esas sensaciones de las que siempre hemos sido partícipes pero que olvidamos cuando no vemos la salida o la solución.


Son canciones que suenan muy bien, tarareamos y nos hacen disfrutar pero que además, contienen ideas y mensajes que no habíamos llegado a interiorizar hasta que la vida te lleva por experiencias semejantes a las historias que los artistas nos transmiten con su voz.

Te propongo mirar algunas de las canciones que nos han acompañado en nuestra vida más de cerca, y llevarlas con nosotros cuando necesitemos mitigar los malos momentos, y sobretodo sonreír y mirar adelante.

Hoy nos vamos a detener en algunas canciones que, como muchas otras nos pueden inspirar para intentar olvidar a una persona, en pleno proceso amargo en el que debemos afrontar la separación. Una tarea nada fácil que no supone evitar los momentos más duros, ¡dicen que hay que afrontarlos para avanzar!.

Pero todo es más agradable si nos ayuda una canción como esta auténtica verdad llamada “Abrazar la Vida”, que interpreta Luis Fonsi. Para que nada consiga frenar tus sueños, para que vuelvas a quererte a tí mismo y sobretodo a abrirte a nuevas experiencias y aprender de ellas, a ganar, y también a perder…

Abrazar la vida, para hacerla mia… con la piel en blanco, que pide tanto aprender.
Abrazar la vida, de verdad sentirla y saber perder…”

Si hay una artista con carácter que consigue transmitir fuerza y energía esa es Malú. Hay una canción que resume perfectamente la sensación de dejar un amor atrás aunque con ciertos aires de ardor, resentimiento y ciertas ganas de venganza. ¡Un poco de temperamento también nos va bien en estos casos!, ¿no crees?

Malditos desengaños! Aqui me veo otra vez,yo y mis lagrimas Hoy te odiaré. Rompiendo el corazón te dejo esta canción. Punto y aparte.”
Voy a quemarlo todo Tus camisas, tus sonrisas falsas,todo… y lo hago sin rencor.Voy a quemarlo todo…tus revistas raras, tus mensajes, ¡todos! Y tus cartas de amor…
Tu, ven al triste olvido. ”

De una forma mucho más tierna y sutil, Jesse & Joy te invitan a recordar todo lo que realmente quieres dejar atrás, desconfianzas, inseguridades, prepotencia, lágrimas para que te sientas realmente tú mismo y valores tu propia libertad.

Así que corre corre corre corazón
De los dos tu siempre fuiste el más veloz
Toma todo lo que quieras pero vete ya
que mis lágrimas jamás te voy a dar
Así que corre como siempre no mires atrás
lo has hecho ya y la verdad, me da igual.

Ante todo, necesitamos ilusión. Saber y convencernos de que todo va a ir a mejor… y en estos casos ¡siempre es así! Solo hace falta determinación y confianza, como te asegura Carlos Baute en su canción “Todo se olvida”

Dale tiempo al tiempo y que todo pase. Es normal que extrañes su presencia. Sal de esa condena que tanto envenena, ¡fuera hay muchas cosas que son buenas!”
¿Por qué se acabó? Inevitable preguntárselo una y otra vez pero… ¿merece la pena? Shakira te propone dejar de sumar y de pensar porque aunque hoy no lo creas, mañana saldrá el sol y todo quedará en un mero recuerdo.

“No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo aguante. Y lo mejor… siempre espera adelante. De tanto sumar pierdes la cuenta, Porque uno y uno no siempre son dos. Cuándo menos piensas… sale el sol”

Y hablando de sol, así le canta al amor Shakira

«Y un día después
De la tormenta
Cuando menos piensas sale el sol
De tanto sumar
Pierdes la cuenta
Porque uno y uno no siempre son dos
Cuando menos piensas
Sale el sol»

Y sobretodo, nunca olvides que la vida… hay que celebrarla! Ricky Martin te invita a ello

MÁS SOBRE: