¿Cómo cambiar tu vida en seis pasos? ¡meditación!

Nuria Serena

Seis pasos son suficientes para dar un giro de 180 grados a tu vida. ¿Qué no lo crees? Te vamos a contar el secreto: la meditación

Una de las prácticas más antiguas del hombre, el ejercicio más importante para el ser humano

Adentrarte en el mundo de la meditación es algo mágico. Los resultados obtenidos son tangibles a tan a corto plazo que te sorprenderá. La neuroplasticidad del cerebro es algo que constatan multitud de estudios científicos. Y esa «modificación» de nuestra plastilina cerebral es el mecanismo que activa la meditación.


meditacion3

Las mejoras obtenidas a los pocos días de practicarla afectan a todos los niveles, el sistema digestivo empieza a funcionar mejor, ganamos en flexibilidad, reducimos los dolores de cabeza y comenzamos a sentirnos llenos de vitalidad y energía.

Al principio puede resultar complicado lograr desconectar con el exterior y conectar con nuestro yo interior.

meditación2

Hay varios tipos de meditación. Cada persona se puede sentir más cómoda en unas que en otras.

La meditación budista trata de mantener la mente totalmente enfocada en el momento presente. No en el pasado, no en el futuro, no en connotaciones mentales, justo en el presente, aquí y ahora.

La meditación trascendental proviene de la India y está basada en la repetición de un mantra. Una mantra es un sonido, una palabra, un frase que se repite de forma continuada, como un canto o en silencio. Pueden ser mantras compuestos por palabras que ayudan a la autosugestión o simplemente sonidos cuya vibración provoca en nuestro cerebro un efecto que ayuda a la meditación.

Miriam Subirana refiere en su libro Serenidad Mental (Obelisco, 2011) seis pasos para realizar una meditación básica:

1. Encontrar un lugar tranquilo y acogedor. Poner una luz tenue y música suave pueden ayudar a conseguir crear el ambiente adecuado.

2. Sentarse en el suelo con la espalda recta, pero sin tensiones, respirando hondo y manteniendo los hombros y brazos relajados.

3. Con los ojos abiertos, elegir un punto enfrente y dejar ahí la mirada, mientras poco a poco todas las distracciones van desapareciendo.

4. Observar los pensamientos sin juzgarlos ni retenerlos, solo observándolos.

5. A continuación, crear pensamientos e imágenes positivas de uno mismo, visualizarlos y mantenerlos durante unos minutos.

6. Para terminar, cerrar los ojos unos instantes creando un silencio completo.

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos!

Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros Premios, conciertos y concursos.

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música, siempre en Cadena Dial

 

Otras noticias que te van a gustar:

Dos o tres cafés al día ¡alargan la vida!

¿Perder 10 kilos en 3 semanas? ¡Cambia tu estilo de vida!

 

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: