David DeMaría, instinto de superación

Nuria Serena
Archivado en: David DeMaría  •  

«Que el asma no te pare» con este eslogan el Instituto Mundipharma, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) han presentado su primer spot contra el Asma en el día mundial de esta enfermedad, el pasado 5 de Mayo.

Un vídeo lleno de mensajes positivos en los que rostros conocidos han colaborado desinteresadamente para transmitir una idea clave:  ‘El Asma es una enfermedad que afecta a gran parte de la población española pero, si conoces las causas que la agravan, puedes conseguir que no condicione tu vida’.

Los periodistas Susanna Griso y Luis del Olmo, la actriz Natalia Verbeke y los cantantes David DeMaría y Abraham Mateo. Ellos ponen cara y voz a esta enfermedad crónica que padecen en el mundo 235 millones de personas.

Es la enfermedad crónica más frecuente en los niños y está presente en todos los países, independientemente de su grado de desarrollo. Más del 80% de las muertes por asma tienen lugar en países de ingresos bajos y medios-bajos.

A menudo el asma no se diagnostica correctamente ni recibe el tratamiento adecuado, creando así una importante carga para los pacientes y sus familias, y pudiendo limitar la actividad del paciente durante toda su vida.

Durante un ataque de asma, el revestimiento de los bronquios se inflama, lo que provoca un estrechamiento de las vías respiratorias y una disminución del flujo de aire que entra y sale de los pulmones. Los síntomas recurrentes causan con frecuencia insomnio, fatiga diurna, una disminución de la actividad y absentismo escolar y laboral.