«Desde que fallecieron su abuela y bisabuela mi niña se esconde debajo de la mesa por todo. No sé cómo quitarle ese miedo»

Rocío Ramos-Paul

¿Tu hijo ha desarrollado nuevas actitudes y hábitos que anteriormente no hacía? Es el caso de la niña de 7 años de Mónica.

Desde que ha fallecido su abuela cada vez que le llaman para realizar una tarea se mete debajo de la mesa e incluso suele no contestar.

Su madre está preocupada y es por ello que pide ayuda a nuestra experta en niños, Supernanny.


¡Pon atención a los diversos consejos!

Supernanny aconseja frente a este tipo de situaciones:

 

Los niños suelen ser bastante repetitivos en referencia a sus actitudes. Cuando se les mete algo en la cabeza no dejan de hacerlo hasta que se les riñe mil y una veces.

Para que un peque con tan poca edad entienda la muerte de un ser querido es bastante difícil pero deben saber la verdad, dado que sino será problemático en el futuro. Es frecuente oír como los padres dicen a sus hijos que su abuelo volverá pronto o que está disfrutando en un lugar mejor, pero también deben saber que jamás volverá, que se ha ido. A los 7 u 8 años aprenden el concepto de siempre y nunca. La muerte, en su caso, es para siempre.

Cuando se sufre por ello, los niños suelen desarrollar hábitos nuevos, aunque suelen ser malos la mayoría de las veces. Para evitar que los sigan haciendo, los padres tienen que estar encima de ellos constantemente y darles afecto, dado que pueden aparecer cuando pasan por una situación rara en sus vidas, como por ejemplo la muerte de un pariente.

Te puede interesar: “Mi hijo no deja de morder a sus familiares y compañeros de clase”

 

Mónica no tiene que preocuparse de momento. Su hija estará pasando por una etapa en la que no entiende qué es lo que ocurre. Hay que ver el discurso que se le ha hecho en cuanto a su abuela, la peque tiene que saber la verdad porque las historias y cuentos a la larga perjudican la mente de los niños.

Quizás se esconda bajo la mesa porque no sabe dar solución a lo que se le está pidiendo, por lo que hay que ser comprensible con ella y no obligarla a realizar algo que no quiera.

Lo primordial es que comience a entender los conceptos de vida y muerte y sea consciente de lo que ocurre.

¡No te pierdas los consejos de Supernanny! (10.12.2015) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Supernanny

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar

¿Por qué los niños hacen travesuras? Supernanny te lo cuenta

“Mi hijo se despierta todos los días de una pesadilla y no deja de chillar”

“Mi hijo tiene un amigo imaginario y tengo miedo que no socialice con el resto”

MÁS SOBRE: