Enfréntate al otoño sin perder la sonrisa

Nuria Serena

Por Marta Briz

¿Depresión otoñal?? Hasta luego!!!


Ya es oficial. El verano ha terminado (imagina la cara de pánico del whatsapp, aquí).

Se acabó el calorcito, los larguíiisimos días de sol, la playa, los destinos exóticos y las noches de terracitas.
Si a todo eso le sumas la vuelta a la rutina (y lo lejos que queda el próximo verano) lo que queda es un panorama poco prometedor. Para que no decaiga tu ánimo, y no sufras la típica “depresión otoñal”, basta con poner un poquito de tu parte y seguir estos sencillos pasos:

-Sal a la calle: Que no te pueda la pereza! Aprovecha para salir en las horas con más luz solar. Con diez minutos al día, notarás la diferencia. Sigue haciendo ejercicio al aire libre; aunque al principio te de pereza y tengas que abrigarte más, al final verás cómo mejoran tu estado de ánimo y tu energía.

-Llévate el sol a casa! Un ambiente interior bien iluminado y alegre te ayudarán mucho si sufres el cambio de estación. La oscuridad entristece. Encárgate de darle un toque especial a la habitación donde pases más tiempo, para que en ella siempre “brille el sol”.

Duerme lo que necesites, pero no más. Alterar las horas de sueño o dormir poco, terminan pasando factura. Pero si duermes demasiado terminarás cayendo en la pereza y la apatía.

Cuida lo que comes: Aunque no lo parezca, este es un factor fundamental para afrontar la llegada del otoño. Toma legumbres, cereales, carne y verduras que aportan hierro y fortalecen el organismo. Los frutos secos te darán un extra de energía.
Lo que no debes comer, ya sabes; lo de siempre. Los productos de azúcar refinado y los carbohidratos simples, lo más lejos posible (aunque nos cueste resistir la tentación).

Haz lo que te gusta. No sacrifiques tus actividades favoritas por el mal tiempo. Si dejas de hacerlas, las terminarás echando de menos y eso afectará a tu estado de ánimo.

No te olvides de los amigos. Ellos, y por supuesto tu familia son los aliados más eficaces para luchar contra un mal día. Queda con ellos, planea excursiones, comidas, paseos. Si te quedas demasiado tiempo en casa, terminarás aislándote. Y aunque no te lo creas, por muy ocupados que estemos, “siempre hay un hueco para un café con un/una amig@”. Búscalo y verás.

Merece la pena.

Y finalmente, un truco que nunca falla. Déjanos acompañarte cada día desde Cadena Dial con las canciones que te ponen las pilas. Porque en ellas encontrarás todo lo que necesitas para vencer la apatía, sacarle todo el jugo al otoño y comerte el mundo…..mientras esperamos a que llegue de nuevo el verano ; )

Y ahora, a por el otoño!!!

@martabrizdial

Facebook Marta Briz

MÁS SOBRE: