Los menores podrán disfrutar de la música en directo

Nuria Serena

En Madrid,  el Gobierno regional ha decidido modificar la Ley de Espectáculos Públicos para que los menores puedan acudir a conciertos. Eso sí con la garantía de que no puedan acceder a bebidas alcoholicas. Quedará prohibida su venta para ellos

A partir de ahora, los menores de 16 años podrán entrar al teatro y a los conciertos acompañados de sus padres, tutores o personas mayores de edad responsables. Hasta ahora no podían hacerlo.

Aquellos que tengan entre 16 y 18 años podrán entrar solos, previa presentación del DNI, siempre y cuando en estos recintos se vendan o facilite el consumo de bebidas alcohólicas.


El objetivo es «proteger al menor respecto al consumo de alcohol pero no impedirles que puedan acceder a conciertos o a obras de teatro«, ha dicho la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, que ha defendido que esta decisión responde a una demanda de la sociedad.

Estos cambios afectarán a espectáculos celebrados en salas de fiestas, de baile, discotecas, bares especiales y establecimientos similares.

Más información en la página web de la Cadena Ser