Mentiras y verdades de la primera vez

Inés Cuervo Lucas

Es cierto que la primera vez nunca se olvida y es un tema que se menciona repetidas veces, por lo que puedes confundir la cosas que son falsas con otras que sí son ciertas. Pero no te líes, desde www.cadenadial.com te desvelaremos cuáles son las razones con las que te tienes que quedar y con cuáles no.

Primero decirte que el dolor de la primera vez es real porque el himen, un tejido que reviste la entrada de la vagina, se rompe. Incluso, hay veces que desencadena en pequeños sangrados sin importancia.

sexo


Seguro que alguna vez has oído la idea de que si estás con la menstruación no te puedes quedar embarazada ¡falso! Por ejemplo si tu período dura poco es posible que empieces a ovular al final de este. A esto súmale que los espermatozoides pueden llegar a vivir aproximadamente 6 días después de haber tenido sexo con tu pareja, por lo tanto, son motivos suficientes por los que si tienes una relación sexual sin protección exista el riesgo de quedarte embarazada.

También te destaparemos el mito de que el sexo oral no es sexo. Esto es una práctica sexual más que conlleva el riesgo de contagiarse de enfermedades de transmisión sexual como gonorrea, herpes y hepatitis B siempre que no uses métodos de protección.

sexo_dormido_0f0766037723ecee61958c3e51

Otra cosa que suele preocupar mucho a la gente es el tema de los orgasmos, no te apures si en la primera vez no experimentas alguno. Esto es prácticamente normal ya que cuesta conocer el procedimiento para llegar hasta él.

Así que con las ideas claras sólo queda que disfrutes de tus relaciones sexuales, pero eso sí ¡no te olvides de usar protección!

MÁS SOBRE: