«Mi hija de 17 es guapísima pero se ríe de sus compañeras menos agraciadas. ¿Qué le puedo decir?»

Pedro García Aguado

¿Tu hijo o hija se mete con el resto de personas por su físico? Es el caso de la hija de 17 años de Carmen.

Es una niña monísima, incluso ha desfilado alguna que otra vez de lo guapa que es. Pero se le ha subido el ego demasiado y ahora se ríe de la gente que es poco agraciada.

Su madre tiene miedo que algún día utilice las redes sociales para mofarse de otros. Es por ello que pide consejo a nuestro experto en adolescentes, Pedro García Aguado.


¡Pon atención a las pautas dadas!

Pedro García Aguado

Pedro García Aguado aconseja frente a este tipo de situaciones:

 

El acoso es algo que hay que erradicar apenas se presienta. No es bueno meterse con el resto de personas solamente por el hecho de que no guste como van vestidos o su forma física no sea la adecuada para el que critica.

Cada uno es como es, bello por dentro y por fuera. Es una falta de respeto reírse del resto, no debería estar permitido en ninguno de los casos. Si un padre ve que su hijo o hija se mete con otras personas, hay que frenar el carro al momento y enseñarle educación.

La igualdad es primordial para que exista una sociedad libre de prejuicios constantes. Si nos reímos de otros no estamos consiguiendo nada. Solamente causar daño a otros que no se lo merecen para nada.

Te puede interesar: “Mi hijo se ha vuelto racista por culpa de su grupo de amigos del barrio”

 

Las redes sociales también pueden fomentar la ayuda para agredir a alguien emocionalmente. Existen adolescentes que recurren a este medio para meterse con otros para no tener que dar la cara, pero hay que ser conscientes que se está cometiendo un delito muy grave. Por lo que hay que tener cuidado con lo que se comparte y se hace en Twitter, Instagram, Facebook, etc.

Carmen debería tomar decisiones en cuanto a la actitud de su hija y hablar con ella. En caso de no cambiar su forma de ser con el resto, quizás sea conveniente retener su teléfono por cierto tiempo e incluso cambiárselo por otro sin conexión a Internet.

Así aprenderá modales y también a realizar un buen uso de las redes.

¡No te pierdas los consejos de Pedro García Aguado! (04.11.2015) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar

“La novia de mi hijo sufre arresto domiciliario”; Pedro García Aguado responde

“Mi hija de 18 años se ha ido de casa y solo sé de ella por su hermana”; Pedro García Aguado aconseja

¿Cómo afrontar el momento en el que nuestro hijo nos rete? Pedro G. Aguado

MÁS SOBRE: