Pedro García Aguado en Atrévete

«Mi hijo se ha vuelto racista por culpa de su grupo de amigos del barrio»

11/11/2015, a las 11:49


¿Alguna vez tu hijo ha tenido comentarios racistas hacia alguien? Es el caso del hijo de 19 años de Mirta.

Él nació en España pero su madre es extranjera. Nunca tuvo problemas para adaptarse al país pero últimamente tiene un grupo de amigos del barrio que lo están llevando por el mal camino.

Se ha vuelto racista y su madre le ha preguntado si opina lo mismo de sus padres, a lo que él ha respondido que no es lo mismo.

No sabe qué hacer y pide ayuda a nuestro experto en adolescentes, Pedro García Aguado.

Pedro García Aguado

Pedro García Aguado aconseja frente al racismo en adolescentes:

 

Es muy fácil que los jóvenes de hoy en día se vean influenciados por el alrededor e incluso por Internet o la televisión.

Sus valores son específicos pero pueden llegar a cambiar dependiendo de quién tengan al lado. Ser racista no es cuanto menos un buen valor. Una vez que se percibe debería intentar erradicarse, ya que la persona podría ir a peor.

Todos somos iguales, no importa el color de piel de cada uno ni mucho menos la cultura que se posea. Hay que aprender a respetar al resto aunque no se tenga el mismo tipo de ideología. Si un chico se ve influenciado por un grupo de amigos, habría que evitar que los viera, ya que no son buenos para él.

Es recomendable que quién sea racista, escuche testimonios de personas que han tenido que buscarse la vida en otro país y lo duro que resulta ser ese proceso.

Te puede interesar: “Bebo 15 copas a la semana para poder aguantar en el trabajo. ¿Soy adicto al alcohol?”

 

Mirta tiene que establecer ciertos límites, empezando por prohibirle que vea a sus amigos, tiene que hacerle ver que son una mala influencia.

¿Cómo? Llevándole a que escuche las historias de personas extranjeras, que vea por todo lo que han sufrido como para que otros les estén juzgando.

Tiene que aprender a querer al resto y darse cuenta que lo que expresa, también le puede hacer sentir mal a sus padres, ya que ellos son de otro país.

Pero sin duda debe acabar con esta mala costumbre desde ya, zanjar el tema cuando antes. Trabajar su autoestima y que no tenga que depender de esos chicos e ideologías diferentes a la suya.

 

¡No te pierdas los consejos de Pedro García Aguado! (11.11.2015) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar

“La novia de mi hijo sufre arresto domiciliario”; Pedro García Aguado responde

“Mi hija de 18 años se ha ido de casa y solo sé de ella por su hermana”; Pedro García Aguado aconseja

¿Cómo afrontar el momento en el que nuestro hijo nos rete? Pedro G. Aguado

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana