Pedro García Aguado en Atrévete

“Bebo 15 copas a la semana para poder aguantar en el trabajo. ¿Soy adicto al alcohol?”

13/12/2017, a las 10:54

A veces comenzamos a consumir ciertas comidas e incluso bebidas y sin darnos cuenta que empezamos a desarrollar una adicción. Es el caso de Rodrigo.

Nos cuenta que trabaja en la noche y para poder mantenerse en pie se bebe 2 o 3 copas cada día. En total sumarían unas 15 por semana.

Según él no se emborracha y se encuentra mejor, pero tiene miedo de volverse adicto.

Es por ello que pide ayuda a nuestro experto en adolescentes, Pedro García Aguado.

Pedro García Aguado

Pedro García Aguado aconseja sobre la adicción:

Ser adicto a cualquier tipo de cosa, ya sean alimentos o bebidas, no es nada beneficioso. Estamos introduciendo constantemente lo mismo en nuestro cuerpo. Esto genera problemas de salud a lo largo del tiempo.

Se deben tomar medidas. Si uno no se da cuenta, quizás otros puedan avisar que se está empezando a tener una adicción. Si eres capaz de ver que te encuentras en este proceso, lo recomendable sería acudir a un especialista para que pueda ayudarte y realizar un tratamiento adecuado.

Desarrollar una adicción siendo el alcohol el protagonista, es cuanto menos peligroso. Consumir en exceso puede generar problemas de todo tipo en el cuerpo y salud de cada uno.

Una persona que disfruta de una bebida controla su consumo y en el caso de un alcohólico, la bebida le controla. El primer signo que se ve es la tolerancia a esta bebida. Sentirse bien después de 3 o 4 copas es sinónimo que te estás volviendo totalmente adicto.

Te puede interesar: “Mi hijo es adicto a la bebida energética y he leído que puede ser muy malo”

Es justamente lo que le ocurre a Rodrigo. Él mismo afirma no estar ebrio tras ingerir cierta cantidad de alcohol. Eso quiere decir que está desarrollando una tolerancia que irá cada vez más a peor.

Al menos se ha preguntado si se está volviendo adicto, pero no ve que realmente sí está ocurriendo. Es conveniente que se cuestione si es necesario tener que beber sí o sí para que pueda trabajar como debe ser. O también si merece la pena que su cuerpo pague las consecuencias por el trabajo que tiene.

Lo mejor sería que acudiera a un especialista para que pueda aconsejarle ante esta circunstancia que le ha tocado vivir. Hay que tener cierto control cuando se sale de fiesta y se consume alcohol.

¡Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado! (13.12.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

“Amenacé a mi hijo con denunciar al amigo que le pasa marihuana ”; Pedro García Aguado responde

"La novia de mi hijo sufre arresto domiciliario"; Pedro García Aguado responde

¿Le controlas o miras el Facebook a tus hijos? Pedro García Aguado nos habla de ello

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana